28 octubre 2016

Otoño en La Zarza

Así está el otoño en La Zarza. Las recientes lluvias han frenado el otoño en el robledal, donde algunos robles después de un verano largo con temperaturas altas, mostraban síntomas de agotamiento con hojas amarillentas, secas y caducas. La lluvia caída, repito, ha cambiado por completo el panorama; el robledal ha recuperado su verdor natural y apenas si se ven hojas otoñales como desde agosto se veían en cantidad. En menos de quince días todo ha cambiado. Los prados y sembrados también lucen verdes nuevos. Las mimosas, queriendo brotar. Solamente el Pilar sigue con sus menguados chorritos, que aunque es cierto que han aumentado un poquito, no ha sido suficiente el agua caída para que ofrezca unos chorros más caudalosos, alegres y cantarines.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS por permitirme dar una bonita vuelta por mi pueblo desde la butaca ¡¡¡ Que precioso está todo...las últimas lluvias lo han embellecido

Anónimo dijo...

saludos Manolo. Salva

Joan Martín Grimau dijo...

Buen montaje, acorde con su contenido

Anónimo dijo...

Bonito y refrescante reportaje. Se respira y hasta huele ese verde incipiente que barre las pajas del largo estío que hemos tenido, aunque el caño sediento pide más lluvia. Ya vendrá. A mi este verde es el que más me gusta,verde maraojo y ya todo es verde, parece raro que todo el horizonte sea verde,hasta que pronto la hoja salpique su veta dorada y amarilla.
Estoy seguro de que también habrá documental. Gracias Manolo por mandarnos a casa estas estampas de nuestro pueblo.
Félix

Manuel dijo...

Me gusta que os guste.
Saludos a todos

-Manolo-

Anónimo dijo...

Es grato poder apreciar desde tu hogar el otoño zarceño sin tener que desplazarse al original, gracias a la aportación tan frecuente de Manolo que, sin fallar, cada estación del año nos ofrece una panorámica de cómo se encuentra nuestro pueblo en esos momentos, aportando un reportaje de la actualidad de cada momento.
Para mí, poder apreciar desde mi casa el colorido otoñal de los parajes que recorrí tan frecuentemente en mi infancia, me proporciona felicidad y me recuerda cuáles son mis raíces.
Gracias, Manolo. ¿Qué sería la Zarza sin un personaje tan original como lo eres tú?
Bonito como siempre y bien logrado todo lo reflejado en él.
Lui

Anónimo dijo...

Como no había comido antes de escribir el comentario anterior, me comí la S final.
Soy Luis. Colino
Saludos

José Carreto Sánchez dijo...

Muy buen reportaje sobre el inicio del otoño climático. A veces las fotos y los vídeos no hacen justicia a la belleza de aquello que intentan reflejar, pero no es es el caso. Te ha salido perfecto. Un saludo.

Juan Ruiz Borrero dijo...

Muy bonito amigo Manuel, me gusta esa Zarza tuya, me encanta esa "viejita", sacas unas casas que parecen o deben ser muy antiguas, y que viendo esos bancos de piedra en la puerta, me recuerda a familias y a amigos contándose sus historias, sus vivencias, y eso me recuerda mucho a mi pueblo en mi infancia. Las mimosas como ustedes la llaman (en mi pueblo le decimos "jaromos") están como las de mi Zarza, y aquí abajo florecen en el mes de Febrero, de hecho, tengo una plantada en la puerta de mi casa, que aparte de ese color amarillo tan bonito, dejan un olor maravilloso. ¡Ah!, la música me encanta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por las imágenes, Manolo! ^^

Marga

Anónimo dijo...

Que bonito paseo que damos por nuestro pueblito.
Gracias Manolo.