01 febrero 2016

¿Primavera en La Zarza?

¿Es ya primavera en el pueblo?... Así parece a la vista de la floración de mimosas y almendros, adelantándose en más de un mes a su tiempo; pero la helada de ese mismo día 30 de enero 2016, dice que aún no.

Las aguas del río Uces, después de la crecida de días atrás, han vuelto a su curso y nivel normales. No te pierdas al final del video el regalo que el Sr. Uces nos ofrece: Una tarta de nata-montada-merengue-espuma de más de un metro de diámetro.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te jusgastes el tipo para hacer este vídeo, ya que el musgo de las peñas estaba muy resbaladizo ese día, debido a las recientes lluvias, niebla y humedad de ese día.
A ver si la tarta se conserva para que sirva de postre el Jueves Merendero
(Paco)

Isabel Martín Hernández dijo...

Mucho me temo que esas primeras flores se acabaran helando.

Anónimo dijo...

Sí, ya es primavera en La Zarza. ¿Y, qué...!
Aunque se sequen las flores, como cometa Isabel, ¡Que nos quiten lo bailao!
El problema lo tendremos si el invierno viene con retraso y nos visita en mayo, cuando ya no necesitamos su presencia.
Lo que tenemos que hacer los del pueblo, es mandarle un correo, y decirle que, ya que no ha venido a su debido tiempo, que se de la vuelta y vulva a su guarida.
El campo, extraordinario, con su capa primaveral y su florida alfombra multicolor.
Que siga así.
El chorro de los caños del pilar, nos da una idea de la abundancia de agua que hay por esos lares y la escasez que padecemos en otros lugares, como Barcelona, donde yo resido, que hace más de tres mese que no llueve. ¡Hay que ver, hasta qué extremo llega la tacañería...!
Está bien, que las aguas del Uces hayan vuelto a su cauce normal, después de habernos ofrecido una hermosa e infrecuente crecida, a pesar de que en algún momento se pudo prestar a generar una situación de peligro en determinados lugares. Pero, todo pasa y deja sus correspondientes anécdotas.
Por mi parte, he sido precavido y, una parte de la tarta con nata montada que nos dejó la crecida, la he congelado para poderla ir saboreando en pequeñas dosis, cuando los que no lo hayáis hecho, os moriréis de envidia, porque no pienso mandar por correo nada a nadie; aunque os enfadéis. Y, no corráis a buscar la que quedaba, porque ya no hay más; se ha acabado. La llevó la corriente.
Como siempre, "Señor Manolo" el reportaje muy bueno y oportuno para no perder la costumbre e ir ganando puntos para el futuro homenaje que te mereces por parte de los zarceños, que, aunque con cuentagotas, ya van animándose a solicitarlo..
Saludos a todos los zarceños grandes y pequeños. También a las zarceñas. No os enfadéis.
Luis

Anónimo dijo...

Muy conseguido este vídeo.La música acompaña a la perfección el ritmo del tiempo,de la corriente del rio y con ella baila la tarta merengue.Insuperable realización. Y.volviendo al asunto de Luis, yo creo que te sobran ya puntos para el merecido homenaje,aunque siempre son bienvenidos reportajes como este.
Félix

Manuel dijo...

Saludos cordiales a todos los comentaristas.
No exageres, PACO, que el tipo no me lo jugué, aunque el terreno y las peñas estaban, efectivamente, resbaladizas; por eso di vueltas por lugares seguros hasta acercarme a la “tarta” de espuma-merengue. A distancia con zoom y a pulso, no quedó bien. Al acercarme conseguí algo mejor. Gracias a coincidir contigo y que me llevaras hasta allí. Fue una pena que un aspa de tu drone se negara a acompasarse con las otras y no pudiera remontar vuelo para conseguir imágenes desde arriba, que intercaladas en el video, hubiera ganado interés. Otra vez será.
Tus temores, ISA, se acabarán cumpliendo, seguro y a no tardar, pues anuncian para los próximos días bajas temperaturas y heladas. Solo cabe esperar que no sean muy fuertes y algunas florecillas, ya maduras, se salven; se conviertan en almendrucos y más tarde en almendras
Como siempre, “Señor LUIS”, para no perder la costumbre, en la que últimamente usted aprovecha cualquier noticia y momento para, erre que erre, su idea sea tenida en cuenta, etc. etc.; tengo que decir que en la última reunión de la mesa pro callejero Zarza, a dos de los presentes, nos sorprendieron, no nos dejaron hablar y se nos puso la cara colorá. Ya veremos…
Para todos, pero especialmente para ti, FÉLIX, que dices: “…La música acompaña a la perfección…” Resulta que al poner fondos musicales a los videos, te topas, naturalmente, con los derechos de autor, el ©. Concretamente en este video le puse uno que me gustaba y encajaba muy bien según en qué momentos; pero lo vetaron. Suelen poner una nota: Video vetado en algunos países. Pinchas y ves que casi siempre es Alemania (son estrictos y legales); pero en esta ocasión, pincho y veo que está vetado en 209 países (Uf!), entre ellos España. El video no se hizo público, solo lo podía ver yo. Solución: Nuevo video cambiando el fondo musical por uno exento del © o que se permita a cambio de insertar esos banners de publicidad que veis. Muchas veces al poner fondo musical a los videos, te llevas unas sorpresas agradables. Sin buscarlo, sin proponértelo, a veces hay coincidencia y encaje entre imagen y sonido, no buscados, aunque lo parezca. En otras ocasiones, es verdad, lo buscas y haces coincidir. Y sucede que a la tercera vez que lo pasas, parece que la música acompaña a la perfección, como dices, el ritmo de imagen y sonido. Que se van una y otro. O que así lo percibimos, que también.

Gracias, Manolo

Susana Castagnetto (nieta de Maria Cruz) dijo...

excelente el video, Manuel. Como siempre me haces recorrer los aires que llevo adentro. Beso enorme de toda la familia

Manuel dijo...

Un placer, SUSANA, verte por aquí después de tanto tiempo. Me gusta ese paréntesis aclaratorio con el que siempre firmas: (nieta de Maria Cruz), esa abuelita zarceña, que tanto influyó en tí. En el video reconocerás el paisaje, es el puente Robledo, allí donde perdiste tus gafas.
Saludos, -Manolo-

Manuel dijo...

Susana, yo de nuevo, pues me olvidé preguntarte ¿qué pasó con tus gafas?... ¿Te las enviaron a Argentina?
-Manolo-

Anónimo dijo...

Francisco PEREZ NUÑEZ1

Fantástico, lástima que no se pueda retener para el verano....