18 enero 2016

MUSEO????

Desde Barcelona me preguntan cómo va el proyecto de montar un museo en La Zarza con utensilios y enseres, que aún existen desperdigados, para mostrar y conservar; pero que como no se haga pronto irán desapareciendo y perdiéndose valiosísimas, curiosas y singulares piezas que, recogidas en un museo, estarían a salvo; además de recordar la historia del pueblo, sus gentes, sus trabajos y tareas, pues hay utensilios y aperos de labranza que dice mucho, hablan mucho de aquellas formas de vida y aquellos tiempos pasados.
Me preguntan desde Barcelona, repito, por el tema,  a la vez que ofrecen para el futuro museo  este chaleco que perteneció y lució un antepasado suyo hace muchos, muchos años. Se trata como se ve,  de una prenda elegante de terciopelo con botones de plata.

Hace dos o tres años ¡cómo pasa el tiempo! dejé una entrada en este mismo blog sobre el tema del museo con el fin de ver si las personas interesadas se conocían, contactaban y se ponían de acuerdo para ir unificando criterios e ideas e ir avanzando sobre el asunto. No se consiguió mucho; mejor dicho: nada.  He ido a ver aquella entrada  (sep.2013) y compruebo, a la vista de los comentarios (dicho sea de paso, casi todos anónimos) que lo que sí se con siguieron fueron polémicas opiniones.

Atención, PREGUNTA:  ¿Siguen aquellas personas interesadas en crear un museo en nuestro pueblo con la idea encendida o ésta se ha apagado sin posibilidad de reavivarla? …
Creo recordar que el principal problema, el mayor obstáculo, era y supongo que seguirá siendo,  encontrar un lugar idóneo para su ubicación.
RELACIONADO:   VER

No hay comentarios: