13 febrero 2013

Otro sueño próximo a cumplirse

  El próximo día 24 de febrero se celebrará la XXIX Maratón Internacional Ciudad de Sevilla, donde participarán estos dos zarceños: Vicente y Javi; uno con sus ruedas y el otro con sus largas piernas, cumpliendo así un sueño que viene de lejos. Y como en La Zarza muchos sueños se hacen realidad….; porque hay zarceños que así lo quieren y desean.
  Por nuestra parte queremos desearles buen viaje, feliz estancia en la capital hispalense y que, sin importar la marca en la prueba, lleguen al estadio de la Cartuja, final de la carrera, después de los 42,195 km. ¡Casi NA! Y que ellos o los acompañantes traigan fotos y videos para montar el álbum correspondiente o enlazarlos en nuestra página.
  Última hora: Las inscripciones para el XXIX Maratón Internacional Ciudad de Sevilla están cerradas, al alcanzarse el número máximo de corredores permitidos, 7.150.
 
QUE USTEDES
LA DISFRUTEN
 Y CORRAN BIEN 

Yel sueño se cumplió

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo todo lo mejor para los dos y para Vicente ese día se hace relidad su gran sueño, el tomar parte con su silla recién extrenada,llevar el nombre de La Zarza hasta Sevilla

Vicente Martín dijo...

Dices bien Manolo, destro de una semana estaremos de camino a Sevilla a participar en nuestra primera Marathón; el camino hasta aquí se ha hecho de rogar.

Hace mas o meno un año mi amigo Javi Recio empezó a darle vueltas a la idea de conseguirme una silla de atletismo con el fin de hacer los dos juntos la maratón de Sevilla. Posteriormente tanto José Ramón y el Club Atletas Veteranos de Salamanca como Rafa Iglesias se fueron sumando a la idea que culminó con la Legua Solidaria de Cabrerizos. Ellos, junto con la solidaridad de cientos de personas hicieron posible el resto.

Estos meses de entreno se han hecho largos. Más de 1100 km acumulados en tres meses, días de frío, de lluvia, de viento….(preparar una maratón en invierno no es fácil), pero el objetivo bien merecía la pena. Sólo me queda recoger los frutos.

Soy consciente de que mi problema físico me impide competir en condiciones de igualdad con el resto de los paratletas que participan en silla de ruedas. Atletas, la mayoría de los casos parapléjicos y amputados a causa de accidentes, pero sin un problema genético y con un tren superior nada que ver con el mío, pero en ganas e ilusión voy a competir en igualdad de condiciones al resto de los participantes.
Como diría Churchil sólo prometo …..sudor y lágrimas, pero de emoción y de alegría y disfrutar lo más posible

Anónimo dijo...

Ánimo y que haya mucha suerte para los dos.
Importa poco la marca porque para meterse cuarenta y tantos kilómetros entre pecho y espalda sólo lo hacen los muy valientes.
Desde aquí mi admiración y respeto. Yo estaré empujando desde la distancia.
Reitero: ¡Que tengáis suerte y ninguna lesión!
Un abrazo. Salva

Anónimo dijo...

Que aunque no consigáis buenas marcas, ya tenéis los méritos.
Os deseo el mejor éxito.
(Paco)

Manuel dijo...

Dicen en los anteriores comentarios que vuestra marca no debe importaros lo más mínimo y dicen bien. Eso queda para las jóvenes gacelas que acudirán, bien preparadas, para conseguir un buen puesto o ganar la carrera y el suculento premio. Leí que más de mil extranjeros acuden a esta maratón de Sevilla.
Para vosotros y nosotros los zarceños, nos basta con que estéis allí y si llegáis a Estadio de la Cartuja, mejor que mejor, señal que hicisteis toda la dura y difícil prueba. Y si no, otra vez será; no pasa nada. Regresad sanos y salvos.
Para Vicente una petición: Mira a ver si colocas una camarita en tu silla, como en la carrera de Madrid, para que veamos tu paso por algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad, Plaza España, Torre del Oro, Maestranza, etc., si es posible.

¡Qué valor!... ¡Qué toreros!... ¡Y en Sevilla!...

-Manolo-

Anónimo dijo...

Yo como todos os deseo mucha suerte, son muchos Km. pero bueno, llegar hasta donde podais, si esta vez no puede ser todo el recorrido quedan más años por delante, vosotros disfrutar que es lo importante pero no sufrais por llegar os deseo mucha suerte a los dos.
Saludos Cari.

Javi Recio dijo...

Gracias, a todos por vuestros ánimos.
Si conseguimos el reto, será impresionante entrar en el estadio olímpico con la satisfación de haber alcanzado un sueño personal y de un pueblo que nos respalda.
Esperamos compartir a la vuelta nuestra experiencia con todos vosotros.
Mira que he hecho cosas dispares en mi vida pero estoy más nervioso que nunca, por poder defraudar a todos los que de una manera u otra nos habéis apoyado.
Gracias de corazón

Mª Angeles dijo...

MUCHA,SUERTE,LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR,A LA VUELTA COMO DICE JAVI NOS CONTAREIS,MUCHO ANIMO.UN SALUDO.