26 noviembre 2012

Presentado el libro de ISA

Como estaba anunciado, hoy ha tenido lugar en nuestro pueblo la presentación del libro Leyendas y otros relatos de tradición oral en LA ZARZA DE PUMAREDA, del que es autora nuestra ISA, Isabel Martín Hernández. Nos honraron con su presencia el Diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca D. Manuel Tostado González, Da. Belén Cerezuela Directora del área de Cultura, así como el Director del Instituto de las Identidades D. Juan Francisco Blanco González.
Un acto muy bonito y entrañable al que asistieron casi todas las gentes del pueblo.  Un comentario al respecto oido a un lugareño: "Es más fácil contar los que faltan que los que han venido" . Otro comentó: "Isa, a ver si cada semana escribes un libro y nos juntas a todos como hoy en otro acto tan bonito y con aperitivo final". Está claro que en los pueblos hay mucha sabiduría, humor y retranca. Nuestro pueblo no iba a ser menos, como bien queda reflejado en este libro.

En las imágenes vemos al Sr. Alcalde, Isabel y D. Manuel Tostado.

 




Video de Juan

> Más información, con las palabras pronunciadas  por cada uno: VER 
Después del acto de presentación, la familia de Isa, nos obsequió a los presentes con un aperitivo. Gracias.

> Para los de fuera que deseen adquirir este libro pueden reservarlo en la tienda del pueblo y recorgerlo en la primera ocasión que tengan. En cuanto a la compra del libro desde el extranjero, podrían reservarlo, si tienen confianza, en la tienda del pueblo o con alguna librería. También podrían dirigirse a esta dirección, pues se encargan de vender por mailing: TECNOSAGA S.A. Plaza Maestro Tárrega, 728100 Alcobendas (Madrid)Tlfno: 91 466 59 00 • Fax: 91 461 86 53E-mail: tecnosag@tecnosaga.com  
+ info:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES ISABEL!!.Ya nos hubiera gustado compartir ese momento con todos,pero habrá tiempo de leerte y disfrutar con lo que cuentas en el libro.Un abrazo. Victoria.

Anónimo dijo...

Hola, Isabel.
A pesar de ser paisanos, no tengo el placer de conocerte, pero por lo que he leído en la web, escrito por ti, me hago una idea aproximada de lo que será ese libro tuyo que prometo leerlo tan pronto tenga la ocasión de hacerme con él.
Te felicito, y, como compueblano, me congratulo de que en la Zarza haya gente que, como tú, enarbolen las virtudes y costumbres que han estado latentes a lo largo de los tiempos preteritos y presentes de los que han sido sus autores nuestros antepasados.
Isabel. Te deseo toda clase de suerte en tu andadura como escritora; y, estoy completamente seguro, que si escribes como tocas el tamboril, serás un crac. Ese es mi reconocimiento a tu labor.
Por otra parte, también me gustaría felicitar a tus padres por el acierto en ponerte el nombre tan bonito que te acompañará hasta la despedida; es el mismo que llevaba otra hermosa zarceña que le dió la vda a éste humilde zarceño que espera y confía que tu libro sea un éxito.
Saludos. Luis

Isabel Martín Hernández dijo...

Juan, aparte de ser paisanos, creo que somos familia. Mi bisabuela Candela y tu abuela Maria Agustina eran primas carnales. Yo soy hija de Melquíades.

Mi padre me ha recordado una anécdota de cuando ibais al colegio que te ocurrió con Don Fabián. Ya te contaré.

Muchas gracias por esas palabras.

Isabel Martín Hernández dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Todo salio bien. Fue un día muy bonito.

Un abrazo muy fuerte,

Anónimo dijo...

Isabel, ánimo y adelante. Ya te escribí un comentario en otra entrada anterior pero se me olvidó poner mi nombre.
Leí alguna de tus entradas en el blog sobre esta temática de leyendas rurales.
Admiro esa predisposición y ese arrojo a la hora de publicar.
Ya me gustaría a mi y a más de uno tenerlo. Ánimo y felicidades. Salva.

Anónimo dijo...

Isa te felicito, aunque me hubiese gustado estar allí para acompañarte, pero ya me he puesto al corriente de todo viendo vídeos y fotos, pues aunque en el pueblo no habría mucha gente creo que te acompaño casi todo el pueblo, ya vendrá el verano y tendremos ocasión de comprar tú libro y de bailar alguna jota, que tengas mucha suerte.
Un abrazo Cari.

Anónimo dijo...

Hola, Isabel.
Ya sé que somos parientes y que eres hija de Melquíades, que en la infancia ibamos juntos al colegio.
Recuerdo muy bien a tía Candelas que se portaba estupendamente conmigo, pero, no era prima de mi abuela María Agustina, sino de su marido, mi abuelo José, que era oriundo de la Zarza y mi abuela era de La Mata de Ledesma. No tiene importancia.
Toda mi familia, a excepción de mi abuela, somos zarceños.
Intentaré contactar contigo por e-mail u otros medios para intercambiar información.
Ya me he informado por Internet de labor que realizas en Euskal,Heria en favor del euzkera. Te felicito por ello.
Será un éxito tu libro; no lo dudes. Ánimo y aurrera.
Luis