06 mayo 2012

Turistas en La Zarza - 1927

Hemos imaginado que estos distinguidos turistas llegaron a La Zarza en su descapotable de la época con motivo de la inauguración de nuestra famosa fuente, aunque no aparecen en las fotos del acto inaugural. También hemos imaginado y Anastasia nos lo ha confirmado que los personajes que aparecen son, entre otros, Inés de Luna (la BB) e Higinio Luis Severino concesionario de las minas de wólfram en Barruecopardo. No parece que la acompañante femenina de la BB sea Da. Anita, maestra por aquel entonces en La Zarza, como se indica en comentario de una entrada anterior “Viejas fotos”, aunque sí tiene cierto parecido; puede que sea la señorita (miss) inglesa que siempre la acompañaba.

Me gustan todos los detalles de estas viejas fotos, como la bocina de aire del coche, que al verla suena en tu memoria su sonido peculiar y hasta los dos cerdos hozando y campando a sus anchas, que se ven en una de ellas.

más en: Baúl 15

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más Manolo, hay que felicitarte por tu trabajo y dedicación a la página.
La tienes muy bien atendida y muy actualizada.
Te recuerdo que estás nominado para ser pregonero de fiestas 2012.
Saludos (Paco)

Anónimo dijo...

El valor histórico de estas fotografías es incalculable, no tienen precio y, la verdad, serán para las generaciones venideras un referente de cómo hay que hacer algunas cosas.
NO voy a enumerar aquí todos los detalles del esfuerzo que Manolo viene haciendo desde que fundó la Web de la Zarza para recopilar todo lo que se almacena en sus entrañas,porque es bien conocido por todos; pero lo que sí me voy a permitir sin su permiso, es decir que, los cientos de horas (miles) que ha empleado durante ese tiempo para lograrlo, si las cobrara sólo a cinco euros la hora, sería una buena ayuda para terminar despreocupadamente su jubilación. Espero que aunque no tiene prisa de marcharse, vaya pensando en quién o quienes podrían sustituirlo, porque, además de no ser fácil, no sé si habrá muchas personas dispuestas a dar tanto por los demás al precio que él lo está haciendo.
¡Bravo, Manolo...! No Pares, no pares...
Saludos . Luis

Anastasia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Luis, además Manolo tiene un espíritu joven del que podríamos aprender, y el cariño por su tierra.

Manolo: seguro que tienes fotografías antiguas tuyas que puedes ir poniendo en el blog, o contarnos anédotas de LA ZARZA DE PUMAREDA!!!!!!