11 mayo 2012

Foto escolar - La Zarza 1948


Fue laborioso identificar a los 39 niños de la “escuela grande” que aparecen en esta fotografía junto a su maestro D. Fabián en 1948. Resulta muy curioso que hasta los propios interesados no se reconocen. Es natural, pues aparte de su imagen en el espejo en aquellos días, no existía en la mayoría de los casos, otra imagen (foto) que hubiera perpetuado ese momento de sus vidas en su mente al verla una y otra vez. Y la del espejo, con el paso del tiempo se le fue borrando; así parece y de ahí la dificultad en reconocerse.

No están todos. César Martín se encontraba en el seminario y Horacio nos ha aclarado que se encontraba indispuesto, que no hizo novillos; que eso quede claro. De momento no hemos notado ninguna falta más.

Un recuerdo especial para los 6 fallecidos:
Fernando Rguez. (2), Salvador Ramos  (6), Aureliano (10), Joaquín (13), Agapito (15), Jesús Ramos (33)  y D. Fabián
Y a los demás desearles larga vida.

o más en: Baúl 15

1 comentario:

Anónimo dijo...

El más grato recuerdo para los que estando en la foto escolar, hoy, ya no están entre nosotros porque les llegó la hora antes. Qué grato sería poder compartir todos juntos un hermoso momento recordando lo más maravilloso de la vida: "la niñez.
Manolo:
Se agradece el último renglón del comentario y, por la parte que me toca, no tengo prisa por ahora de marcharme, pues, aunque aquí también se pasan penurias, son lo suficiente libians como para que no molesten.
La foto-monumento historico que tanta ilusión me hizo cuando la vi por primera vez, pues cada vez qe la miro, me parece más interesante. ¿qué idea sacrla a la luz! 5.320 abrazos para la hija de Dn. Fabián por facilitarla.
Manolo:
Por mi, la puedes dejar ahí hasta que me salga barba en la foto, luego la quitas mientras me afeito y la vueves a poer. Yo no tengo manías.
Gracias una vez más. Luis