16 mayo 2012

Carrera Popular

El 11 de Agosto de 2012, organizaremos en La Zarza de Pumareda una carrera popular, en homenaje a Vicente, vecino de nuestro pueblo que ha demostrado en sus 45 años un espíritu de superación y de esfuerzo digno de admiración y reconocimiento.
Vicente Martín Calvo natural de La Zarza de Pumareda, lleva en silla de ruedas toda su vida debido a una enfermedad, pero ese obstáculo no le ha impedido llevar una vida “normal” en estudios, carné de conducir… Lo que ya no es normal son las gestas deportivas que ha logrado, subiendo al Angliru, Peña de Francia, La Covatilla, el Portillo de Las Batuecas, los Lagos de Covadonga,… Ha participado también en casi todas las ediciones de la San Silvestre salmantina y en otras muchas carreras populares dentro de la geografía española, siempre recibiendo el apoyo y el calor del público asistente a esas pruebas.
Es un honor para el Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda organizar esta prueba deportiva que lleva su nombre, haciendo justicia al reconocer el esfuerzo de nuestro vecino Vicente, que ha llevado el de nuestro pueblo por todos los rincones de España. (La Organización)
o Toda la información sobre la Carrera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor homenaje que se le puede hacer a cualquir persona que se lo merezaca, es reconocer sus méritos cuando aún vive, porque todos los homenajes a título póstumo no los puede disfrutar; por eso, creo que es un acierto homenejear a Vicente poniéndole su nombre a la carrera que se supone será anual, para perpetuar el reconicimiento de sus pasisanos, como ejemplo de buen hacer y el esfuerzo realizado por una gran persona como Vicente. Desde aquí mi homeje particular y mi mayor consideración a un paisano tan ilustre que ha paseado el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía hispana, con sencillez y nobleza.
Gracias, Vicente.
Luis

Anónimo dijo...

Si Dios quiere y el trabajo lo permite ahí estaremos ayudando en lo que haga falta, fotógrafo, con el tráfico, tal vez una crónica si surge la posibilidad. En definitiva, participando en el homenaje que muy probablemente se convierta en tradición para futuros San Lorenzos. Ahí estaremos. Salva

Anónimo dijo...

Considero este homenaje como algo muy grande.
Hace falta tener mucho valor para arrasar así en la vida.Vicente es un hombre de gran nobleza, y que ha demostrado que la vida nos hace el jaque pero no el mate.Enhorabuena.