15 diciembre 2007

Cosas de película

VANTAGE POINT = Posición estratégica = En el punto de mira. ¿Cuál será el título final? - Es una película que parte de la misma está ambientada en Salamanca y su Plaza Mayor; pero de una manera un tanto especial. Imágenes de la ciudad desde el aire son reales, auténticas; pero el escenario de la plaza ha sido reproducido en cartón piedra (que da el pego). Se mezclan imágenes reales con ficticias. Habrá que verla por la curiosidad de contemplar nuestra ciudad y el trato en imágenes, independientemente del tema: Un imaginario asesinato del presidente de EE.UU. en una visita a España, concretamente a Salamanca y justo en nuestra Plaza Mayor. Para febrero próximo el estreno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta la película. Habrá que verla, creo que a España llega el 22 de febrero.

A ver si ahora el presidente George Bush le va a coger manía a Salamanca por la película, y nos bombardea con la excusa de que tenemos guardadas bombas de destrucción masiva.

paco dijo...

O había oído o leído algo sobre este proyecto: Creía que el suceso ocurría en Méjico.,…?
Por lo que se ve en el trailer y los que conocemos la Plaza, vemos que es en Salamanca, pero en cualquier caso las banderas españolas delatan que se desarrolla en algún lugar de España.
(Paco)

Manuel dijo...

Efectivamente, creo que el rodaje de la película ha sido compartido con Méjico.
Hace tiempo vi no sé dónde una foto de la réplica de la Plaza Mayor y detrás emergiendo un gran rascacielos que resuktaba chocante. Supongo que esos planos no saldran; o sí.