28 diciembre 2007

Reparación de la torre

Rápida y sorprendente reparación, pues en tan solo dos días han hecho todo. Este es el nuevo aspecto de la torre después de la reparación tras los daños sufridos el mes pasado al retirar el nido de la cigüeña. Observarás algunas variantes como los boliches, que han cambiado todos, no solo los dañados, por una buena apariencia y estética.
Al comunicar la Junta Parroquial al obispado el accidente y el estado en el que quedó la torre tras el mismo, ofrecieron la solución que estás viendo; pues precisamente estaban en aquellos días desmontando la torre en otro pueblo (ahora no recuerdo su nombre) porque amenazaba peligro de derrumbe debido a su inclinación ya excesiva. Como las distintas piezas son de granito y todas se adaptaban perfectamente a nuestra torre, decidieron que en lugar de llevarlas a un almacén, fueran directamente a La Zarza y así solucionaban el problema en los dos pueblos.
Observarás que el remate final es más curvado, con una cruz y veleta, lo que dificultará que la cigüeña vuelva a construir allí su nido. También la apariencia de los boliches que son un poco distintos. El balcón del campanario, antes de una pieza entera en cada campana, ahora son balaustres, también de granito. Ah! y otra cosa no menos importante: Han instalado la automatización (eléctrica) de las campanas. Más info...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya. Ya, ya. Ejemmm,.... Y la factura?
La pagan los S.I.?

Anónimo dijo...

Jijijji, yo me lo estaba creyendo. Habrá que pedírselo a los Reyes Magos. Isa