02 octubre 2023

Javier Recio, Alcalde de La Zarza de Pumareda

Verás en este vídeo subtítulos en holandés. Hecho por Ernst, quiere pasarlo en su Holanda natal y demostrar que existen otras muchas formas y lugares de vida. Que a veces,  menos es más. 

Ernst dice: "Desde marzo 2020 se ha vuelto más patente la existencia de cambios sociales en Europa. Ante la presión existente en las ciudades, cada vez más personas buscan otras opciones y formas de vivir fuera de ellas. Es como si buscaran costumbres y maneras de vivir y convivir que se han perdido. Los pueblos de España ofrecen muchas posibilidades, pero faltan personas. Tienen infraestructuras, riqueza cultural, huertos, tradiciones y hogares. Naturaleza, tranquilidad, calma.  En resumen: Posibilidades a tu alcance".

_______________________________________

La Zarza de Pumareda (Salamanca)-España, es uno de esos pequeños núcleos de población que ofrece muchas de esas formas de vida perdidas. En La Zarza se mantienen muchas tradiciones y costumbres gracias a sus gentes, empeñadas que así sea.

www.zarzadepumareda.es


5 comentarios:

Manuel dijo...

Me viene a la mente esto:

Mucha gente PEQUEÑA
En lugares PEQUEÑOS
Haciendo cosas PEQUEÑAS
Puede CAMBIAR EL MUNDO


(E.Galeano)

POS ESO. Con que cambies tu mundo...

Anónimo dijo...

España siempre ha sido un país el que se ha primado el sector servicios y el turismo y el resultado está ahí, a la cola en todo en Europa y una tasa muy importante de trabajos en precario. Pensar que el turismo es la solución idílica a un problema ya erradicado y sin posible marcha atrás es "pan para hoy y hambre para mañana". Sigamos soñando...

Manuel dijo...

Comunicante anónimo, me parece bien tu opinión; y en parte estoy de acuerdo; pero dinos una posible o posibles soluciones... Aporta al menos una alternativa factible en nuestro pueblo. No te la guardes para ti, si la tienes; o sí y llévala cabo.
Desde esta Zarza virtual, saludos
-Manolo-

Anónimo dijo...

ja, ja, ja... La salida "de pata de banco" de cargar a otro una alternativa imposible no ensombrece ni quita un gramo de razón a lo ya dicho (aunque el futuro nos lo dirá). No hay una solución a un problema endémico e irreversible y menos si no hay un interés de la Administración ni recursos económicos. Hay que aceptar la realidad, quizá cuando algo es simple y puro y está bien como está, haya que dejarlo así, como está, y no adulterarlo, sobre todo si los "esfuerzos" son en vano. Saludos

José Carreto Sánchez dijo...

El problema de la despoblación del medio rural, lo que se ha dado en llamar últimamente la España vaciada, viene de lejos aunque algunos parecen haberlo descubierto ahora, y soluciones podría haberlas si hubiera voluntad de aplicarlas; pero el gobierno ni ha estado ni está por la labor, y todas giran en torno la dinero ¡cómo no!
Para empezar, vivir en un pueblo debería suponer tener ventajas fiscales por simple justicia social: "si yo recibo menos servicios que en la ciudad: no tengo hospital próximo y a veces ni médico, no tengo UVI móvil...debería pagar menos impuestos", pero pagamos los mismos y encima la vida es más cara aquí, en los pueblos que en las ciudades: para nacer las mujeres tienen que ir a la ciudad, para comprar unos zapatos o el traje de la comunión...a la ciudad; para ir al especialista y hasta para morirse, todo es en la ciudad; simplemente para comer carne, en muchos sitios tienes que ir a comprarla a otro pueblo y así largo etcetera.
Conclusión: si se gasta dinero el gobierno en conservar el lobo porque está en peligro de extinción, debería gastárselo también en la gente de los pueblos y por el mismo motivo: también estamos en peligro de extinción.