20 marzo 2023

ENTREVISTA al ALCALDE

Hace unos años (2016) la página entrevistó al alcalde (VER ENTREVISTAS). Entonces solicité vuestra colaboración para que formularais vuestra pregunta.  Ahora quiero entrevistarle de nuevo y lo mismo que entonces pido vuestra colaboración.

¿Qué le preguntarías tú?... ¿Cuál es tu pregunta?

Puedes dejarla en comentarios aquí mismo o si prefieres envía a mi correo: manelhz@gmail.com



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitarlo por sus grandes logros y preguntarle cuales seran los proximos proyectos.

Anónimo dijo...

Hola buenas!!! En qué horario atienden en el ayuntamiento para solicitar partidas de nacimiento?

Gracias!!!

Mila dijo...

1°. Bienvenidos todos los logros que con esfuerzo y trabajo ha conseguido la Corporación, a la cabeza del Alcalde (que sea para muuuchos años).

2°. Ruegos-Preguntas

Como de los multiples problemas que se dan a lo largo del año no los conozco (por despreocupación etc), me limito a cosas más ' triviales'

Iluminación:
¿Para Cuándo se podría tener iluminada la 'cara oculta' de la torre/espadaña que da la cara a todo el que se acerca a nuestro pueblo por la carreteta Aldea/Vitigudino?
¿Para Cuándo la iluminacion total de la campana-FORJADO del torreón que es tan bonito?
¿Y el Pozo Airón?


'Jardinería':
¿Se podrían plantar árboles en una gran jardinera en fin carreteta Masueco para afornar un poco esa entrada/salida del pueblo?
Los chopos que ya se han perdido/muerto en la plaza del Ayuntamiento ¿Se podría plantar alguno más para recordar y recobrar la sombra tan acogedora que antes teniamos en esa plaza?

Mila dijo...

Y....aun hay más:

¿Hay planes de tener abierto un bar-cafetería durante todo el año?

Si hay arreglo en el edificio de la Hermandad, para el uso que se determine, ¿Hay posibilidad de mantener, tal cual, las MISMAS escaleritas donde han dejado la huella los cientos de pasos de nuestros antepasados? y mantener los mismos herrajes?

En un museo de NY, creo, y no recuerdo qué museo -¿MOMA?- está expuesta una verja de una iglesia/cadedral de Valladolid.
Qué pena que podamos 'despreciar' nuestra historia (y otros la compren, o la roben).


Manuel dijo...

Tomo nota de vuestras cuestiones para pasárselas al alcalde en su momento.

Manuel dijo...

Para María Victoria:
En el apartado SERVICIOS de la página tienes la información que solicitas

Anónimo dijo...

Para preguntar:
Si aún no habido resolución, en que situación se encuentra solicitud de indemnización ante Iberduero, por los perjuicios causados al pueblo por el trazado y construcción de la carretera del Salto a su paso por el término municipal.
Solicitud que anunciaron al principio iban a tramitar.
(Paco)

Anónimo dijo...

Aclaro a Paco (firmante) que no solo se trata de una valoración de daños (imposible ya cuantificarlo) sino una servidumbre que llevaria asociada, al aplicarla además con carácter retroactivo, una verdadera fortuna para las arcas municipales. El pueblo de La Zarza se dejó arrebatar esto por el Ayuntamiento de Mieza o por la Mancomunidad del Duero de una manera incomprensible, en una acto de irresponsabilidad o dejación sin precedentes.

Anónimo dijo...

Suscribo lo de Mila , con respecto a lo de los chopos , podian reponer los que se han secado , es una seña de identidad desde siempre en la zona del Pilar , es una pena que los dejen desaparecer.y sí es una asignatura pendiente del Alcalde , pues al principio de su mandato , ya hizo saber su pasión por las flores .por lo demas Felicitarle por lo que está haciendo para el pueblo y pedirle que se presente en las cercanas eleccciones y segura seguirá contando con la confianza de los electores . Gracias Javi .

Anónimo dijo...

Me sumo a lo de replantación de arboledas. En las últimas décadas es notorio el arboricidio que ha experimentado el pueblo y su entorno (no hay más que ver fotografías antiguas) sea éste a veces deliberado y otras veces por vejez o dejadez hacia los árboles. Los chopos y álamos conformaban una imagen muy agradable, y los que hay dentro del casco urbano ahora mismo no gozan todos de muy buena salud. Una buena idea sería una campaña de plantación, de siembra de retoños, como esas que a veces se ven en los medios de comunicación, con el fin de reverdecer la flora. E incluso, echando la imaginación a volar, crear una área botánica, una parcela con distinta variedad de árboles que sean comunes y de fácil crecimiento en este clima. No es nada difícil de ejecutar!