09 agosto 2022

Los Zarceños opinan

Anoche, dia 8, se estrenó en el pueblo el vídeo "Los Zarceños opinan" . 
Más tarde también se produjo el estreno en Internet.

 

13 comentarios:

MOACYR RIGUEIRO dijo...


MOACYR RIGUEIRO
hace 9 horas
La Zarza me ha encantado, era el pueblo de mi abuelo. ¿qué son Lagrimas de San Lorenzo nel menu? ¡gracias por los videos! saludos de Sâo Paulo - Brasil

Manuel dijo...

Gracias, MOACIR RIGUEIRO.
¿Cómo se llamaba tu abuelo, dinos nombre completo?
Las lágrimas de San Lorenzo, además de las Perseidas, estrellas fugaces que se prodigan estos días cercanos a San Lorenzo, mejor dicho las noches, en el Bar del pueblo es el nombre que le pusieron a una tapa de trocitos, especiales de carne, a la plancha.

-Desde La Zarza Virtual, saludos (Manolo, administrador página)

Anónimo dijo...

Me ha encantado este vídeo…. Agradecerte siempre, la creación de esta ZARZA tan cercana. Un abrazo grande!!!!

Antonio Lorenzo dijo...

Orgullosos por ser de La Zarza y transmitirlo a los que somos de fuera

MOACYR RIGUEIRO dijo...

Manuel Hernández , ¡gracias! Mi abuelo era Felipe Riguero Valero, hijo de Dionisio Riguero Vicente y de Francisca Valero y Valero. Dionisio era hijo de Tomas Riguero Alveiro y Josefa Vicente; Francisca nasció en Masueco, era hija de Eusebio Valero y Lucia Valero. Dejaron La Zarza en 1918 para venir a Brasil. Vivían em la Calle del Rigato.

Anónimo dijo...

Que bonito ver tanta gente querida opinando de nuestro querido pueblo.
Otro éxito de Manolo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Genial, impresionante, muy bonito.

Anónimo dijo...

Me llamo María Teresa y tuve la suerte de vivir mi infancia en la Zarza. Tengo muy buen recuerdo de la gente, era encantadora y muy cariñosa con todo el mundo.
Mi profesora de párvulos fue doña Patrocinio, y mi profesora en el colegio se llamaba doña Daniela.
De ese tiempo ahun conservo mi buena amiga Maria Rosa.
Mi padre trabajó en el salto de Aldeadávila.
No descarto la idea de volver a pasear por sus calles y recordar tantos buenos momentos de mi infancia.
Un saludo para todos los zarceños.

Fernando Calvo dijo...

CON TODO EL RESPETO
Buenas noches, hoy nos traen aquí las diferentes opiniones sobre qué es mejor o peor del pueblo, todas son muy respetables, pero mediante este escrito, trato de exponer mi humilde opinión. Si bien, ya la manifesté en el video, ahora, gracias a vuestra paciencia. trataré de expresarme mejor.
Todos somos conscientes de los escasos recursos económicos que tiene nuestro ayuntamiento y, antes de seguir, para que nadie se confunda, me gustaría dejar claro que no entra en mis principios hacer la pelota ni al alcalde ni a nadie. Sin embargo, justo es reconocer la enorme labor de nuestro alcalde y concejales, quienes han sabido trasmitir a la gente la ilusión que empuja al altruista voluntariado de los vecinos.
Entre todos, vecinos y corporación, han logrado embellecer nuestro pueblo, consiguiendo que nuestra querida Zarza tenga su lugar en el mapa de España, con trabajadas coreografías que pudimos ver en televisión. Sin olvidar la feria, la matanza y ese detalle tan humano del día de reyes para con nuestros mayores.
Yo, que me muevo por la comarca, suelo escuchar este comentario: “si nosotros tuviéramos vuestro alcalde” y quien lo dice, lo hace con conocimiento de causa, pues, en algunos casos, tienen el regalo de Iberdrola, cuya carretera ocupa gran parte de nuestro término y a cambio nos pagan con el olvido permanente.
Tenemos el pozo Airón, que es patrimonio de la humanidad (porque lo digo yo); la fuente, la pista multiusos deportiva, el pilar, el torreón, este enorme salón aún sin terminar, la casa rural, el albergue, y otros proyectos que la corporación tiene en mente. Ojalá que sigan mucho tiempo y pueden realizarlos.
Quizá, lo peor y triste a la vez, sea lo que está por venir. Estos días es gratificante ver tanta gente y me alegra ver en las noches a los niños que pueblan nuestras calles, todo es alegría. Sin embargo, después quedarán cuatro ganaderos y los que estamos jubilados. Ganaderos que tiempo atrás hemos sido objeto de acoso y derribo y nos tuvimos que amparar en una ley para protegernos y no abandonar el pueblo.
Parece ser que causábamos excesivas molestias que simplificaré: la oveja caga en las calles y huele, suena el cascabel y no deja dormir, la ordeñadora hace ruido y vibran las paredes, el gallo canta, el burro rebuzna, el perro ladra y las campanadas del reloj rompen el sueño en la madrugada. En cambio, para mí, aquellas campanadas en crudo invierno eran un bálsamo de placidez, porque me decían: “aún te queda una horita más entre el calor de las sábanas”.
Dentro de unos años, ojalá que sean muchos, llegaremos a tener como vecinos personajes como el lobo, los jabalíes, el tejón, el meloncillo; habitantes que las autoridades nos dejaron con un decreto sobaquero. Estos bichos, que hasta ahora merodean por nuestro termino, el día que no estemos, harán sus necesidades en las calles y aquellos que tengáis la suerte de poder volver con vuestras vacaciones, tendréis que armaros con escoba y recogedor para limpiar la puerta de vuestras casas, y entonces no será culpa de los ganaderos porque no existirán.
Espero que mi escrito no haya molestado a nadie y si así ha sido, ruego encarecidamente que me disculpéis. Estamos en fiestas, en tiempo de armonía, celebración y alegría. Disfrutad cuanto podáis.
¡Viva la Zarza y viva San Lorenzo!
Fernando Calvo Hernández

Anónimo dijo...

Puff!

Anónimo dijo...

Preocupante que alguien que decide manifestar su opinión tenga luego que dar explicaciones o matizar después.

Anónimo dijo...

Bien dicho Fernando.

Rosa dijo...

Que bonito Teresita que sigas recordando con tanto cariño tu infancia y este tu pueblo...!!
También nosotros os recordamos, dejasteis bonitas huellas entre nosotros ,tus padres Armando y Rosario personas y vecinos encantadores.
Aquí estamos para cuando queráis volver.
Un abrazo.