13 mayo 2022

Postal enigma

Postal-foto enigma. ¿Alguien puede dar alguna información sobre ella? ¿Ves ahí algún abuelo/a, bisabuelo,  tatarabuelo/a  tuyos ?.... 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Ni idea... ¡Pero esta foto es una joya! No acabo de ver bien los detalles desde la pantalla de mi ordenador. Me sorprende ver al grupito de niños en el centro. ¿Qué estarían haciendo o hablando, en vez de mirar hacia la cámara? Por cierto, Manolo, ¿qué quieres decir con "rollos"?

¡Un abrazo!

Marga

Manuel dijo...

Como se nota, Marga, que tu niñez no la viviste en el pueblo.
ROLLO es una palabra común en el pueblo, creo yo. A ver si es que yo soy demasiado viejo y ya no se usa...
Se trata de una piedras redondeadas, sin aristas para relleno de caminos y carreteras, antes que llegara el alquitrán, el asfalto.

Un abrazo,
-Manolo-

Mari dijo...

Buff!!! difícil. Mirando y requetemirando, y nada, no doy con el sitio. Tomo la casa alta como referencia, la tengo en la memoria, pero no la ubico. Las personas que aparecen en la foto no ayudan mucho, unos con sombreros, otros con gorras, las mujeres todas con pañuelos. Nada que no conozco a ninguno y tampoco ubico el sitio, y menos el año. Me voy a permitir la osadía de decir el nombre del que mira a la cámara: Cándido, el que recordamos todos como el "Tío Cándido". Estaré equivocada, por supuesto. ¿Pistas? ¿alguna pista? ya que es una foto muy interesante.
Esos niños qué intriga. Como dice Marga: "¿Qué estarían haciendo o hablando, en vez de mirar hacia la cámara?"