20 febrero 2021

JERUSALEMA, en La Zarza

Desde el momento que salió el vídeo: LA ZARZA A RITMO DE  JERUSALEMA, son varias las preguntas que he recibido, sobre el equipo y grupo que lo llevó a cabo. Y en todas:  ¿Quién es Luismi?... Sé que es de Cabeza del Caballo, amigo de Tamara y también de La Zarza. ¡¡Bienvenido!! A nuestro pueblo y también a La Zarza virtual, Luismi:

12 comentarios:

Manuel dijo...

La Asociación Cultural Robledino de Sto. Domingo, tiene, tenemos todos pendiente celebrar la Romería prevista y programada para el 9 mayo 2020, en el paraje Robledino, cercano al puente Robledo, y quedó pendiente, justo cuando todo se fue al traste por culpa de este mal bicho que desgraciadamente aún sigue entre nosotros, mejor dicho, sigue y nos persigue. Esperemos que pase lo mas pronto posible y aquella Romería pueda celebrase con normalidad, y alegría.

Y a mi se me ocurre, una nueva fiesta o romería a añadir a la de Sto. Domingo, que también se celebrara cada año y que concentrara a gentes de los dos pueblos: Cabeza del Caballo y La Zarza de Pumareda y que podría llamarse: EL PUENTE QUE NOS UNE. Y ahí, gentes de los dos pueblos, con encuentro en el propio puente, hacer l a fiesta cada año en un paraje cercano. ¿Qué os parece la idea?... Tenemos a Tamara como embajadora entre los dos pueblos, A Luismi en Cabeza del Caballo y en La Zarza, muchos voluntarios, que en nuestro pueblo el Voluntariado funciona y cómo. Y luego estarían también, imaginamos, ambos Ayuntamientos, colaborando.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Hay mucha más gente "embajadora" en Cabeza del Caballo: JESUS y su familia.
Buena idea la del encuentro entre los dos pueblos- Ahora lo que hace falta es que el Covid se marche de entre nosotros para siempre y se puedan celebrar todos esos acontecimientos pendientes.

Anónimo dijo...

MUY BUENA IDEA. PARA LLEVARLA A CABO HABRA QUE ESPERAR. PERO NO DESESPEREMOS.

Anónimo dijo...

Es una lástima que nuestro pueblo no disponga de una mínima infraestructura hotelera y hostelera, porque estratégicamente está muy bien situado de cara al turismo rural en la zona de Arribes.
De una parte las actividades que se organizan el en pueblo, (feria de piedra, matanza, carrera de Vicente, el pasado baile jerusalema que ha tenido mucha difusión y lo que vaya surgiendo) los embajadores, entre los que a nivel provincial va a tener mucha importancia el acordeonista Raúl de Dios que, al tener dedicado un auditorio llevara el nombre del pueblo en todas sus actuaciones…
Y de otra parte los atractivos turísticos que tiene a su alcance en los pueblos que le rodean, podía dar un importante cambio.
A ver si ante este potencial turístico, con la decisión del voluntariado que no tiene pereza para implicarse, aparece algún operador turístico que se atreva a realizar una inversión hostelera y hotelera que atraiga a los visitantes.
(Paco)

Manuel dijo...

Ya tenemos un Alojamiento Rural en el pueblo, la Casa Rural Los Llanos y como bien dice Paco en el comentario anterior, tenemos en las cercanías de La Zarza, parajes maravillosos, a un tiro de piedra. Un hotelito y restaurante vendrían bien, pues el pueblo está en medio de la zona central de las Arribes del Duero, equidistante, de los pueblos del entorno y de los muchos y bellos parajes existentes. Ánimo, jóvenes emprendedores, La Zarza os espera con los brazos abiertos, para que asentéis en el pueblo vuestros proyectos. No os arrepentiréis.

También La Zarza (virtual) seríais bien recibidos. Nuestra güeb a vuestra disposición.

-Manolo-

Anónimo dijo...

¡AAahhh! ¡Bravo! mil gracias a todo el equipo. Qué lujazo de gente <3
¡un beso grande a todos!

Ernst y Marga

Manuel dijo...

Qué fallo!!! al no mencionar en mi comentario anterior, otro apartado en nuestra página que muestra Casas en alquiler y venta y además de la Casa Rural Los Llanos también existe en nuestro pueblo, otro alojamiento: La Casita de la Zarza.
Quienes quieran días de tranquilidad, La Zarza la ofrece y también la opción de disfrutar en las cercanías, a pocos kms y menos minutos, de parajes maravillosos, no tienen excusa.

-Manolo-

Mila dijo...

Es una idea preciosa.

La unión de pueblos siempre traerá cosas buenas a ambos.

Esa romería-fiesta de unión será algo precioso y enriquecedor para todos.

Mila dijo...

Y, el albergue - que no se si está operativo-, no está disponible para este tipo de necesidad?

Manuel dijo...

Con seguridad que tú, Mila, te apuntas a esa romería-fiesta. Yo también. Pero antes está pendiente la suspendida por la pandemia en Robledino de Sto. Domingo, con la imagen del Santo, que habrá que sacar cualquier día a que le de el aire.
Peto todas estas ilusionadas esperanzas tendrán que esperar a que este mal bicho nos deje en paz.

El tema del albergue, me consta que ha avanzado mucho y desconozco si está ya operativo o no. De poco valdría si no de pueden reunir más de 4 ó 6 personas. Pero en este tema el Ayto. es quien puede informar.

-Manolo-

Mila dijo...

A lo bueno, es recomendable 'apuntarse' siempre que se pueda porque las cosas malas nos llegan sin que las llamemos. Todas estas 'ferias' y 'alegrías' dan vida.

Todo lo bueno es bienvenido.

A ver si todo este follón que nos ha caído encima, es posible que se vaya de una vez y nos deje disfrutar de todo lo bueno que nos rodea.

Manuel dijo...

Mila: AMEN