30 mayo 2020

Lágrimas por Estrella



Lágrimas por Estrella es el título de la esperada novela de Félix Carreto. Imagino que el personaje, Jacinto, nos va a descubrir mucho de nuestro pueblo; de su ambiente y costumbres, de la sociedad y maneras de vida, con sus avatares, de una época no tan lejana. Pinchando sobre la imagen te lleva a la web de Félix, donde encontrarás información.

Información también en su blog:
Colores y Amores de mi Tierra

6 comentarios:

Manuel dijo...

Por fin todo llega y aquí esta tu novela tan esperada.
Tengo ganas de tenerla entre las manos.
Lástima que estas circunstancias actuales hayan dado al traste con la prevista presentación en la Feria de Abril. Pero bueno, lo importante es que ya está aquí.
Enhorabuena, Félix.

-Manolo-

Manuel dijo...

¿Te das cuenta, Félix, si observas la imagen de la portada de tu novela, que parece enmarcada en una de las pizarras escolares de nuestra niñez?... Solo le falta un agujerito en uno de los bordes laterales y tal cual; una de aquellas pizarras. ¿Casualidad?... ¿Tu libro ha querido mostrase así?...

-Manolo-

Félix dijo...

Gracias, Manolo. Por fin, si. Han sido muchas horas de trabajo, muchos cambios, ideas y proyectos nuevos se iban solapando. Escribí una historia que abarcaba toda mi juventud, después quedó aparcada, hasta que un día apareció la cabra Estrella pidiéndome protagonismo. La escuché y le dije que sí, que juntos íbamos a andar el camino, y en esa especie de amorisqueo surgió la obra que ahora ya solo pide caminar por sí sola, aunque habrá que animarla y darle un impulso.
Queda muy bien enmarcada como tú lo has hecho, tal vez hubiera sido ese el mejor diseño de la portada. Muchas veces el azar se encarga de hacer bien las cosas. Si, novela pizarra, o pizarra novela. Ya no me acordaba del agujero del marco de la pizarra, algunos pasaban una cuerda a modo de pulsera para colgarla, supongo.
Estoy dándole forma a otra novela bastante avanzada. Proyectos no me faltan y, si la salud acompaña, todo irá sobre ruedas.

Manuel dijo...

No, no, Félix, la portada elegida para tu libro queda muy, muy bien, tal como está. Es bonita, tierna y adecuada. Lo de la pizarra es que surgió, por encuadre y combinación de colores.
Al primero que vaya al pueblo, y vuelva, le encargaré que me la traiga.

-Manolo-

Mari dijo...

Soy una privilegiada, yo ya tengo el libro.
Basta con tenerlo un rato en la mano, ojearlo un momento y leer el primer párrafo, para poder decir que engancha su lectura.
El mejor momento de la tarde

Rosa dijo...

Al igual que Mari me siento afortunada al tenerlo, hace tiempo lo tenia pedido. Como todo lo que escribe Felix se hacen amenas sus historias, no se si por haberlas vivido tambien.