08 mayo 2018

Ahora sí es primavera en La Zarza

Parece que esta vez la primavera ha llegado a nuestro pueblo para quedarse. Así lo demuestran las imágenes y ambiente en este video. Todo florece y brota por todas partes; los pajarillos cantan, las nubes se levantan, se agrupan y más tarde terminan en chaparrón y/o tormenta. Alguien lanza una piedra en la charca y nos recuerda aquellas lecciones en la escuela con el ejemplo de las circunferencias concéntricas de las olas que se multiplican y extienden hasta alcanzar la orilla. Fresnos, robles, espinos brotando, floreciendo, como las “gamonas” cuyas varitas, una vez secas, usábamos para distintos juegos. Recuerdos…y más recuerdos que la naturaleza y la primavera evocan.

4 comentarios:

Pako de ANAYA dijo...

Bonitos parajes, mejor música, el rio Uces con sus cascadas, es seguro una de las maravillas de la Peninsula Ibérica......

Jesus Marcos dijo...

Precioso vídeo de la primavera en nuestra Zarza. :-)

Anónimo dijo...

Me gusta, me encanta.
(Paco)

Juan Ruiz Borrero dijo...

Bonito vídeo amigo Manuel de tu "Zarza", no tenéis los montes que tenemos en la mía, pero, esos rincones que nos muestras son preciosos. Me alegra que llegara la lluvia y ver correr el agua es una bendición. Un abrazo para tod@s l@s zarceñ@s de tu pueblo desde La Zarza (Huelva).