07 enero 2018

Los Magos en La Zarza (2a parte)

Muchas gracias a los Reyes Magos, a sus pajes, al Ayuntamiento y a todos los que habéis insistido para que la página de nuestro pueblo y su administrador  tuviera un reconocimiento… ¡AQUÍ ESTÁ!,  ese reconocimiento. ¡ES MU CHULA LA PLACA!  Me gusta. Mucho más que si fuera una copa, estatuilla u otra placa al uso. Es una placa diferente, especial y única; y nada menos que de una calle.
Cuando el Ayto. reunió a un grupo, del que formé parte, para ordenar en lo posible el callejero del pueblo, allí salió el tema que se habían recibido peticiones y sugerencias para que a Vicente y a mí, nos dedicaran una calle por haber llevado el nombre de nuestro pueblo lejos.  Tanto a Vicente como a mí, la idea nos pareció un tanto exagerada; bastante exagerada. Vicente, dijo que ya tenía un reconocimiento al llevar su nombre la Carrera Popular Vicente Martín, La Zarza-Arribes. Y yo, que ya tenía el reconocimiento y testimonios de agradecimiento de no pocos  seguidores de la página durante los últimos años. Luego, pensé que una calle real NO, pero una calle virtual… podría ser... ¿Y cómo es eso?, -me preguntaron-  Pues muy sencillo,  cuando hagáis las placas de las calles hacéis una para la página, en lugar de otro tipo de placa, copa o estatuilla. Esa placa la colgaré en el pasillo de mi casa y luego con ella montaré una calle virtual que subiré a la página. Y ya está. Ya tengo  una calle (virtual) como todo en la página. 
Quiero compartir este premio con todos vosotros, con toda la Zarza real y la Zarza virtual que son todos los seguidores, colaboradores, directos e indirectos,  todos los blogueros del "Rincón", con los que habéis prestado y cedido viejas fotos y documentos, que han ido conformando la página. También con los que han dejado comentarios, primero en el libro de visitas y ahora en los distintos blogs. Sin olvidar las personas, que esto de Internet y las nuevas técnicas de comunicación les quedan grandes, y no saben y querrían colaborar y cuando tienen ocasión lo hacen, ven y disfrutan de la página. Y un recuerdo y saludo para los más alejados del pueblo; sobre todo a los  que solo pueden visitarlo a través de la página, algunos no han vuelto a La Zarza más que por la página. Fijaos la importancia de esto.  
GRACIAS,  MUCHAS GRACIAS A TODOS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la placa va en función de la labor que has hecho por el pueblo, la placa debería ser como mínimo, tan grande como el pueblo. No exagero.
Ya lo comentaremos.
Luis

Manuel dijo...

La placa, Luis, y lo que ella representa, está a la altura de la página en todos los aspectos; también en el tamaño: 50cm X 33cm. (he medido para darte el dato), igual en tamaño y forma que las colocadas en las calles, plazas y rincones del pueblo. Gracias por todo.
Espero que todo vaya bien por ahí.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Merecido regalo. Estos Reyes dieron en el clavo. Tu sucesor (Dios quiera que tarde mucho tiempo en llegar), lo va a tener muy difícil.
Mi felicitación por lo hecho y ánimo para continuar en esa línea.
(Paco)

Manuel dijo...

Un regalo merecido dices, y como yo digo por ahí, comparto con muchos de vosotros, que también lo merecéis, pues si al comienzo estuve solo, luego con las colaboraciones, la página dejó de ser mía para ser de todos. Tú, Paco, recibe la parte que te corresponde por este reconocimiento.
-Manolo-

Pako de ANAYA dijo...

ENHORABUENA MANOLO: Te lo mereces en vida.
En vida, amigo, en vida.
Si quieres hacer feliz
a alguien que quieres mucho,
díselo hoy...
En vida, amigo, en vida.
Si deseas dar una flor,
no esperes a que se mueran,
mándala hoy con amor..
En vida, amigo, en vida.
Si deseas decir te quiero
a la gente de tu casa,
y al amigo cerca o lejos...
En vida, amigo, en vida.
No esperes a que se muera la gente
para quererla y que sienta tu afecto...
En vida, amigo, en vida.
Serás más feliz
si aprendes a hacer felices
a todos los que conozcas...
En vida, amigo, en vida.
No visites panteones,
no llenes tumbas de flores,
llena de amor los corazones...
En vida, amigo, en vida.

Un abrazo desde la distancia.

Manuel dijo...

En vida, amigo, en vida
te doy las gracias, amigo Pako
En vida, amigo, en vida
como tú bien dejas plasmado.


Aprovecho para informarte que a tu paisano Remigio (Adares) el Ayto. de Salamanca, hace unos días, le rindió homenaje, instalando una estatua en su memoria en la Plza. del Corrillo de la capital salmantina, donde él pasó su últimos años vendiendo sus poemas. Más información en Wikipedia, por ejemplo.

-Manolo-

José Carreto Sánchez dijo...

Me alegro enormemente que tengas una calle en tu querido pueblo. Un reconocimiento, por parte de tus paisanos, muy merecido.
Si alguien ha logrado, y logra, que se se hable de La Zarza, indudablemente, eres tú con tu página Web.
Un abrazo

José Carreto

Manuel dijo...

Gracias,José. Es un reconocimiento, sin duda; pero aclaro que la calle será irreal, virtual, aunque la placa es verdadera, real como las instaladas en el pueblo. En su día, dije, por así lo creía que una calle real, me parecía exagerado. Más aclaración en mi blog La ZarzaOnline
-Manolo-

Anónimo dijo...

Felicidades por esta merecidisima placa que buen regalo de Reyes, aunque yo preferia que fuera real, pero tu te las ingenias para dejar a todos contentos.
Que bonita y cierta la poesia de Pako,me ha encantado.
Rosa.

Manuel dijo...

Felicidades a tí también, Rosa, por la parte que te toca de esta placa, de este reconocimiento a nuestra página, pues siempre que salía el tema, tus comentarios no faltaban apoyando, sugiriendo, etc. Gracias y descansa, pues yo me encuentro satisfecho y reconocido.
-Manolo-

Juan Ruiz Borrero dijo...

Amigo Manuel, te "conozco" solamente de comentarios, si eres Manolo el de la calle, felicidades, te lo mereces por llevar a tantos zarceñ@s por el mundo, todas las imágenes y actos que se celebran en su pueblo y al que por las circunstancias de la vida, no pueden visitar como a ell@s les gustaría. ¡Ah!, si eres Manolo, por fin puedo ponerte "cara y voz". Ojalá un día podamos encontrarnos y poder charlar de nuestras Zarzas. Un abrazo amigo.

Manuel dijo...

Gracias Juan. Sí, soy Manolo; así me conocen en mi pueblo: Mi padre se llamaba Manuel y por ese motivo yo he sido siempre Manolo y es así como me conocen mis compueblanos. Desde hace 18 años, soy "Manolo el de la página".
A tí ya te había puesto cara ya que tu imagen aparece en tu perfil y tu voz también en alguna locución de tus videos. Ahora ya, solo falta conocernos personalmente. Recuerdo que dijiste, hace tiempo, que ibas a venir por Salamanca; si esto haces, avisa con antelación y reservame al menos dos horas para dar una vuelta por la ciudad.
-Manolo-