09 septiembre 2014

A un olivo seco

Al olivo seco y herido,
su tronco han abrigado
con mucho colorido

Me llega esta curiosa foto del tronco seco de un olivo que con su vestimenta multicolor lo han dejado muy vivo. Así de chulo ha quedado. Una curiosa y bonita manera de dar vida a algo aparentemente muerto. Esta foto se podría añadir a las floridas en la  entrada de César: “Los jardines de mi pueblo”, completando así otra estampa, algo distinta, de los jardines de nuestra Zarza. Lástima que esta vestimenta no hubiera estado en los días de S. Lorenzo y haber conseguido un encuadre de la procesión distinto a los de siempre. Quizá los autores de este embellecimiento pensarían que aún hacía demasiado calor y el tronco podría haberse quejado de excesivo abrigo.

Este tema me ha traído a la mente el poema de A. Machado:

A un olmo seco

"Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido"

..........
..........

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Termino de ver la vida y colorido que le han hecho llegar al tronco tan seco y descascarillado del que en su día fue un bonito olivo.! FELICIDADES ! para su autor/es, una forma muy buena de ir cambiando los rincones de NUESTRA ZARZA.

Paquita

Anónimo dijo...

Un colorido precioso al que se le ha dado a este bonito y transitado rincón.

Felicitación

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al autor o autores/as del revestimiento a todo color del árbol seco dando vida a la calle vacía (en las fotos). He recordado al bosque de Oma, aquí en el País vasco, con los troncos pintados de Ibarrola y otros en el arrabal de Salamanca según se sale hacía el pueblo, también del mismo autor.
Enhorabuena por la genial idea.