07 febrero 2014

70 años

Hoy 7 de Febrero, Adolfo Carreto hubiera cumplido 70 años. Lo recordamos de la mejor forma que tenemos de hacerlo, leyendo dos nuevos temas suyos en “Castilla en el alma”:
Muchas veces pienso e imagino el juego que hubiera dado Adolfo en nuestro “Rincón Bloguero” con su blog que ya tenía yo preparado, tan solo a falta del título y cabecera, que acordaríamos en el encuentro de su viaje a España, Salamanca y La Zarza, donde iba a ser pregonero de San Lorenzo 2008. El “contrato” como bloguero era similar al de los demás, que él a su comodidad, sin obligación alguna, cuando tuviera tiempo y ganas nos dedicara unas líneas del tema que le gustara. Y con idéntico sueldo al de los otros blogueros. La idea le gustaba, me dijo. Y así quedamos hasta nuestro encuentro. El final ya lo sabéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito recuerdo a Adolfo, a mi primo del alma que tanto echo de menos. El tiempo pasa casi sin darnos cuenta, y qué mejor homenaje que recordarlo con ese “Paso a paso” y ”Peñafiel”.Ahí está su alma, la de su Castilla querida, la de su caminar a través de la pluma para eternizar su pensamiento y hacernos felices releyendo sus obras. Siempre estará entre nosotros porque ya es parte de la historia de nuestra tierra, esa tierra que amó como nadie y que llevó con él allende los mares.
Adolfo siempre será nuestro Adolfo y siempre será grato recordarlo. No pudimos tener un bloguero excepcional, pero ahí nos dejó su sello incomparable en su “Castilla en el alma”, entre otras maravillas.
Gracias, Manolo, por este recuerdo que nos ayuda a seguir caminando paso a paso, como él lo hubiera querido, a ser posible sin sobresaltos.
Un saludo. Félix.

Jesús Andrés Hernández Collazos dijo...

Buenas noches Manuel,

Soy el esposo de Candholy Carreto hija de Adolfo, nos gustaría ponernos en contacto contigo ya que estamos buscando de publicar de nuevo las frases y escritos de el.

por favor, escríbenos al correo: andresh1088@gmail.com o al de Candholy candholycarreto@gmail.com.

Esperamos tener prontas noticias tuyas.

Saludos.