03 septiembre 2013

Museo en La Zarza

Este es un saludo y llamada a Juan Torres, promotor del futuro “MUSEO ETNOGRÁFICO Y ENSERES” de La Zarza; deseando que más pronto que tarde  logre su ilusión. Y a todos los que de una u otra manera puedan ayudar y/o colaborar en conseguir el citado museo. Por mi parte dejo aquí esta imagen que bien podría ser la cabecera del blog pro museo que en cuanto Juan contacte conmigo lo ponemos en marcha, con el fin de ir aunando, concentrando criterios e ideas y lo más importante: encontrar en el pueblo un lugar, un local adecuado para dicho fin.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Un museo? ¿qué tal si antes comenzamos por borrar todas las ridículas y vergonzosas pintadas de las paredes por todo el pueblo? Especialmente, las que hay frente a la parroquia, que causan sonrojo y vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Ah! y por supuesto incluyendo la reivindicación medieval de la parada del autobús...

Manuel dijo...

Anónimo primero:
No es incompatible un museo con el adecentamiento del pueblo.
Tengo que aclarar que el mencionado futuro museo es una iniciativa particular, no oficial, y por tanto no costaría nada al pueblo.

Anónimo segundo:
Lo mismo digo.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Bienvenidas sean a nuestro pueblo iniciativas como la creación de un museo y mucho más si las mismas no cuestan un euro al ayuntamiento. Es mi opinión

Anónimo dijo...

No se ha interpretado bien el comentario; nada de lo dicho hace pensar que se no se considere la idea del museo como buena. Pero si se pretende un museo es incuestionable que también se piensa en posibles visitas de personas ajenas a La Zarza y la imagen del pueblo es fundamental.
Manifestarse en contra de aquellos que incívicos (el comando "spray")que llenan de pintadas las paredes tampoco cuesta un euro.

Anónimo dijo...

Al alcalde le importan un bledo las pintadas mientras no sean en la pared de su casa,como le importa un bledo que haya pilares sin agua o llenos de broza.A él solo le importan sus vacas y rehabilitar el caciquismo.

Anónimo dijo...

Me parece estupenda la idea del museo, la zarza es un pueblo, que progresa,como las mentes de sus gobernantes,es decir poco.Desde aquí, felicito a las peñas, porque gracias a ellas las fiestas de San Lorenzo, son cada año, mejores.Gracias a ti Manolo, por publicar todos los comentarios

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.Lo ha clavado. Mil gracias a las peñas, que son un ejemplo de imaginación y de esfuerzo y a Manolo por la pluralidad, imaginación y la tolerancia con que lleva esta página.

Anónimo dijo...

ANDA LA QUE SE HA LIADO CON EL FUTURO MUSEO, PUES YO CREO QUE TODO LO QUE SE HAGA EN EL PUEBLO ESTÁ BIEN Y SI HAY UNA PERSONA DECIDIDO PUES ADELANTE, LAS PINTADAS NO TIENEN NADA QUE VER CREO YO PORQUE EL MUSEO SERÁ PARTICULAR Y QUITAR LAS PINTADAS A EL NO LE CORESPONDE, BUENO ESTA ES MI OPINIÓN QUE CREO SERVIRÁ DE POCO PERO BUENO ES LO QUE PIENSO.
QUE POR CIERTO YA APROVECHO PARA DECIR QUE YO VENDO UN SOLAR DE 52 M. SI LE VALE NO TIENE MÁS QUE DECIRLO.
SALUDOS CARI.

Anónimo dijo...

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

Anónimo dijo...

Me pregunto, ¿que conexión hay entre la mitificación de la parroquia, unas pintadas más o menos afortunadas, las discrepancias con el alcade y una loable iniciativa privada?

¡Pueblo...!

Anónimo dijo...

La confusión está clarísima. ¡Ja!

Anónimo dijo...

Y digo yo: Qué tendrán que ver aquí las vacas del alcalde. Son ganas de embestir. ¿O es que las vacas han sido las que han hecho las pintadas??????

LAS VACAS DE LPUEBLO YA SE HAN ESCAPAO, RIAU RIAU
QUE HA DICHO EL ALCALDE QUE NO PASE NAIDE
QUE NO ANDEN CON BROMAS
QUES MUY MAL GANAO, RIAU RIAU

Anónimo dijo...

LAS VACAS DEL ALCALDE
TIENEN MU MALA LECHE
PORQUE LES DA DE COMER
BERZAS CON ESCABECHE,RIAU RIAU
NO QUEREMOS TRABAJAR,RIAU RIAU
QUE TRABAJEN LOS DEMÁS.

Anónimo dijo...

¿Cómo va a entenderse la gente si no sabemos asimilar y razonar con criterio?. La idea del museo es buena, como cualquier otra iniciativa. ¿Quién ha relacionado la idea del museo con la obligatoriedad moral de adecentar el pueblo borrando esas y otras pintadas? ¿Quién, por denunciar la pasividad ante las ridículas pintadas, se ha manifestado en contra del museo? si es que no sabemos separar las churras de las merinas...

Anónimo dijo...

Por cierto el aficionado al arte rupestre que elige la parroquia como su campo preferido de actuación, es el mismito que el de la ya tristemente famosa pintada de la "ciSueña"... ahora se refiere a 120 "Soles"...
(está claro)

Anónimo dijo...

Seguimos en la "clara confusión". Este post trata sobre la iniciativa para crear un museo, pero parece que el anterior anónimo tiene vocación de Colombo, y su único interés es investigar sobre la grafía de unas pintadas.

Anónimo dijo...

Lo que seguimos es con la "empanada"...
Museo SI, Limpiar las paredes y eliminar las pintadas TAMBIEN;
Tanto monta, monta tanto. Se está abogando por iniciativas y por tratar de denunciar la pasividad habitual del lugar. Ni se va contra el Sr. Alcalde ni se trata de criticar la idea del museo. Lo hemos entendido ya? pues ya era hora.

Anónimo dijo...

Sin ponerse nervioso.Que las exigencias despóticas quedan muy feas.
Está muy claro desde el principio, y lo que se trata es de apoyar una iniciativa particular y encomiable.Pero parece que alguien está interesado en desviar la atención mezclando churras con merinas.
Las reclamaciones y denucias para que sean efectivas deben hacerse por la vía correspondiente, no parece que esta pueda ser la más adecuada.

Anónimo dijo...

Es una pena que sigamos comportándonos tan negativa y pésimanente, que ante una iniciativa como esta acabamos creando el culebron de siempre,y no exento de dosis de odio, rencor y mala hostia, para luego ponernos flores. Así no vamos a ninguna parte, que somos cuatro y podemos entendernos muy bien.
Vamos a distinguirnos y diferenciarnos por algo, algo tan sencillo como por un razonamiento justo y leal, sin protagonismo sin ego, que promoviendo y apoyando iniciativas así será gratificante para todos

Anónimo dijo...

http://www.provinciadevalladolid.com/es/zarza/cultura-patrimonio/museo-etnografico-zarza

http://www.castillatermal.com/index.php?art_id=1148




Manuel dijo...

Ampliando información sobre el mensaje ANONIMO, anterior
(Cómo os gusta el anonimato ¿Por qué será? ¡Que jodíos! como decían antes los viejos en nuestro pueblo)
Las direcciones mostradas llevan al museo etnográfico y de aperos de labranza que tienen en La Zarza de Valladolid, pueblo hermanado con el nuestro. En nuestra página hay información con imágenes de la visita que hicimos hace años a ese pueblo hermano donde nos recibieron y agasajaron muy bien con motivo del hermanamiento entre ambas Zarzas. Entre otras cosas, nos enseñaron el pueblo y su museo, del que están muy orgullosos. Un autocar de La Zarza de Pumareda desplazó a unos cuantos a La Zarza de Valladolid. Allí, contemplando el museo, alguno dijo que también nosotros podríamos hacer un museo así, pues piezas tenemos. Los años van pasando y cada vez desparecen más y más enseres y utensilios. Puede y es de desear que la formidable idea de Juan llegue a tiempo antes que desaparezcan casi todos los “trastos inservibles” (para algunos) de nuestro pasado.

Qué poco cuesta, aunque se elija la opción anónimo sin registrarse ni nada, poner al final tu nombre:

Saludos, -Manolo-

http://www.zarzadepumareda.es/040612.htm

Trabanca dijo...

Supongo que lo conoceís pero por si acaso, os recomiendo visitar el Bar de Juan en Cabeza de Framontanos, tiene montado un autentico museo etnográfico.

Manuel dijo...

Para Trabanca:
, me consta que muchos zarceños conocen el bar de Cabeza de Framontanos que es un auténtico museo etnográfico.
Saludos,
-Manolo-