18 septiembre 2013

Los quintos de Lourdes la recuerdan con este homenaje

Los quintos del 50 y 51, quinta a la que pertenecía Lourdes, organizaron una comida para celebrar el encuentro de esa quinta, y Lourdes se encargó de elegir el restaurante.
Cuando ya todo estaba organizado, ella no se encontraba bien y tuvo que marchar. Entonces el resto pensó en suspender la reunión para otra ocasión. Lourdes les animó a que todo continuara tal como lo habían proyectado, ya que en lo sucesivo podrían surgir otras ausencias y pensando así nunca  celebrarían el encuentro.


Los quintos, amigos y amigas de Lourdes la recuerdan así: 
"A principios de agosto se iniciaron los planes para celebrar una comida de quintos. Cuando la noticia llega a Lourdes, ésta aceptó y se pone en contacto con unos y otros y mira posibles restaurantes, pero en plenas Fiestas de San Lorenzo, no se encuentra bien y tiene que marchar.
Al marcharse ella nos encontramos con dudas: ¿la aplazamos, se anula, o seguimos para adelante?. Todos pensamos que lo mejor era seguir.
El 25 de agosto celebramos la comida los quintos y quintas nacidos en 1950 y 51. A la comida no pudo asistir Lourdes, pero todos la tuvimos en el recuerdo, y al finalizar nos hacemos la foto de todos los presentes. Unos minutos mas tarde los teléfonos comienzan a tener cobertura y uno da la señal de un mensaje. Era el móvil de Pilar, lo mira y dice: lo envía Lourdes. Seguidamente lo lee en voz alta: “¿Qué tal la comida? Por la hora que es, supongo que estaréis  en los postres. Mandadme alguna foto”.
A continuación un silencio se dejó caer entre los presentes. La mayoría de nosotros teníamos un nudo en la garganta que no nos permitía hablar y nuestros ojos brillaban humedecidos.
El 15 de septiembre asistimos al funeral de Lourdes.
Ahora que no estás te decimos que el 25 de agosto te echamos en falta, lo mismo nos ocurre a partir de hoy.
Tus amigos y quintos te deseamos un merecido descanso después de la dura enfermedad"

11 comentarios:

Manuel dijo...

Seguro aque allá dondé esté le llega vuestro recuerdo y se alegrará por ello y mucho más al contemplaros a todos en la foto

-Manolo-

Anónimo dijo...

Bien por los quintos de Lourdes.
¡¡VIVAN LOS QUINTOS DEL 50 Y 51.!!
(Paco)

Anónimo dijo...

La escasa relación que tuve con Lourdes, impuesta por el capricho del mundo laboral obligándonos a distanciarnos unos de otros, fue sin embargo muy enriquecedora, porque Lourdes era la expresión más pura de la humildad y la generosidad, y como tal la recordaré siempre. La recuerdo en Paris donde coincidimos en los años de la emigración, con su esposo, siempre con el semblante risueño, y con esa actitud tan natural y tan suya volvimos a charlar hace unos dos años en la Zarza, distendidamente para recordar aquellos años en Paris, cuando nuestra juventud lo podía todo.
Me uno por tanto al recuerdo digno de elogio de sus quintos y quintas, deseando a sus seres queridos, sobre todo esposo e hijos, el ánimo suficiente para afrontar tan dolorosa pérdida. Félix

martin dijo...

Amiga de la infancia, compañera de trabajo y más tarde cuñada, siempre has estado en mi corazón y ese espacio continuará siendo tuyo.
PILI

martin dijo...

Amiga de la infancia, compañera de trabajo y más tarde cuñada, siempre has estado en mi corazón y ese espacio continuará siendo tuyo.
PILI

Anónimo dijo...

Quiero unirme a los quintos,tas por ese bonito detalle !nos veíamos poco porque no coincidíamos pero siempre con alegría y cuando mi hijo fue a la boda del suyo le ofreció su casa para cuando quisiese volver muy generosa ,estoy de corazón con su esposo hijos y nietos,siempre estará presente en sus vidas,D.E.P. Tere Carreto .


Unknown dijo...

Gracias a los quintos por estos mensajes en recuerdo a mi madre

su hijo :sergio

Anónimo dijo...

Quiero decirnos a todos,que aunque no estuvo con vosotros en esa celebración,os tuvo presentes y se alegró de que la llevarais a cabo.Luego nos mostro las fotos que le mandasteis y las comentamos .Ella dijo:como no van a reunirse? Siempre va a faltar alguno por una cosa u otra!!.Desde aquí,os damos las gracias a todos por las muestras de cariño y cercania.
Victoria.

Anónimo dijo...

Bonito y merecido homenaje a mi querida prima. Desde aqui, siempre la recordaremos

Paquita

Anónimo dijo...

El año pasado Eugenio, el marido de Lourdes, llevaba una camiseta azul que tenía seriegrafiado en la espalda el nombre de Salva.
- Esa camiseta me gusta- les dije.
- Pues el próximo verano, te traemos una- me dijeron.
Pasó el año y yo no me acordaba ni de la camiseta ni de la conversación.
Sin embargo, una de esas mañanas de S Lorenzo cuando pasamos tocando el pasacalles por delante de su casa me llamaron.
Allí en una bolsa estaban dos camisetas.
- Me vendrá bien para jugar al frontón.
Cada vez que las ponga me impregnaré de su recuerdo. No será una camiseta más. Fue un detalle que no olvidaré.
Gracias. Y loable esa iniciativa a los quintos de Lourdes.
Un abrazo. Salva
Este verano cunado

Anónimo dijo...

Profunda tristeza por la ausencia de nuestra querida Lourdes, pocos días antes la habíamos visto llena de ilusiones y proyectos. Nos ha dejado un amargo fin de verano. La recordaremos siempre. Rosa.