18 agosto 2012

FIESTAS 2012

Crónica abreviada de las fiestas.
El inicio de las fiestas, propiamente dicho, comienza con el ya tradicional desfile de peñas, que año tras año nos sorprenden con su creatividad e ingenio, sus actuaciones y puestas en escena divertidas que nos regalaban a cada paso.
La guardia municipal recientemente creada en el pueblo, puso orden en todo momento y controló la marcha. Un grupo de mujeres con sus bebés y otras embarazadas (algunas de más e 80 años), aprovechando el desfile, se manifestaron solicitando una guardería infantil en el pueblo; para que La Zarza no decaiga. Inesperadamente se presentó un parto múltiple que los eficaces servicios sanitarios de urgencias atendieron de inmediato. Nacieron trillizos. La madre bien, los niños también.
Para inaugurar el nuevo coso taurino de La Zarza, se celebró una gran corrida con picadores, de toros-toros, como “avispado” de 575 k. que corneó a uno de los toreros, que fue atendido por los servicios médicos en la plaza.
A la salida de los toros vimos a la Duquesa de Alba, su esposo y una amiga que pasaron unos días en Pumareda, lejos de la prensa, como nos comentó la duquesa. Le gustó mucho el pueblo y dijo que volvería, pues es muy tranquilo.
Hasta San Lorenzo, que no quiso perderse nada, anticipó su procesión y se sumó, como una peña más, al desfile.
Un velero con quilla “azul”, remontando el Duero desde el Atlántico, llegó a La Zarza con una bonita, joven y divertida tripulación.
Hasta un grupo de jóvenes Hawaianos, también se perdieron por nuestro pueblo.
Dos bailarinas de ballet clásico, con tu-tú, danzaron y danzaron.
Y mucho más que irás descubriendo en las imágenes que se vayan incorporando.
La peña El Lagarto amenizó la noche con su música.
Los pasacalles de la peña El Lagarto, despertaron al pueblo cada mañana. Qué marcha tienen los tíos (y tías) de esta peña.
También hubo el ya tradicional pregón; pero este año, no tan tradicional. Fue un pregón un poco atípico, rarito. Aunque parece que gustó. Si alguien hizo fotos y video que los envíe para poder colgarlo en su sitio.
El grupo de teatro “La Zarzalera” nos regaló una vez más una obra que gustó. Y a continuación sus ya esperados momentos musicales.
Música disco, para rematar la noche.
San Lorenzo, salió en procesión y el grupo local danzó en su honor. Por la tarde más folclore charro. Por la noche baile con orquesta.
Fiesta de la espuma y castillos hinchables.
La Carrera, una fiesta deportiva, popular y participativa. Un 10 a la organización. La cena a base de “caldereta” de carne, gustó.
La novedad de este año: Tiro con arco, que despertó la curiosidad. Pequeños y mayores probaron su destreza con el arco y flechas.
Luis con su bici y piruetas deleitó un año más al público.
La gala de disfraces y actuaciones, con fuegos artificiales fue un gran final para unas grandes fiestas de San Lorenzo 2012
Qué fiestas, qué derroche de arte e imaginación, que apenas si han costado un euro al ayuntamiento.
Podrás ver y contemplar en fotos y videos que poco a poco ya van apareciendo en la página, todo lo comentado.
Y con Las Madrinas, el 15 de agosto, sí que terminan las fiestas, por este año.
San Lorenzo 2012 -1

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien: Gracias al montaje de estos videos hemos podido ver la carrera casi en su totalidad,los que estuvimos exclavos en un cruce para canalizar el itinerario de los corredores.
(Paco)

Anónimo dijo...

Pues muy bien: Gracias al montaje de estos videos hemos podido ver la carrera casi en su totalidad,los que estuvimos esclavos en un cruce para canalizar el itinerario de los corredores.
(Paco)

Anónimo dijo...

Como siempre, tus comentaríos son estupendos no dejas ni un solo detalle, desde aquí te doy las gracias porque tenemos la suerte de tener una persona que aparte de hacer bien el trabajo eres detallista y muy observador, y como ya te dije personalmente en el pueblo te felicito de nuevo por tu pregón
fué perfecto y muy original a mi ya sabes que me gustó muchísimo y con la sorpresa de tu sobrino quedó mucho mejor le felicito a él también, y por la buena organización que no es tan facil organizar todos los eventos y que todo salga bien, creo que ha sido un año de los mejores. Bueno que Dios nos de salud para que por lo menos esos días la gente lo pase bien.
Cuando tenga las fotos que hizo mi hermano ya te mandaré alguna, supongo que alguna habrá del pregón.
Saludos Cari.

Manuel dijo...

Pues sí, Paco, ya te decía que luego en los videos y fotos hechas a pie de carrera, allí donde cada cual se encontrara, tendríamos una visión casi total de la misma en su conjunto y así está siendo. Gracias a la documentación gráfica que va apareciendo y yo trato de agrupar en la página. Ahora acabo de subir unas cuantas fotos más de la Carrera.
Las Madrinas, ya están al completo por mi parte: Fotos y video.
Del desfile peñas y más aún faltan muchas. Poco a poco se llega lejos.

No exageres, Cari, unos y otros, cada cual aportando su granito, el muelo de las fiestas al final se hace gigante y es obra de todos, cada uno en su parcela. Y la tuya en el tema de fiestas no es chica, no.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Manolo, tu crónica detalla repartiendo merito a todo el mundo, así se hace.
¿El pregón? ¿quién mejora eso?, es muy difícil, ahí hay muchas horas y mucha dedicación, aunque tu vayas predicando indiferencia Y modestia constantemente.
En general, todo continúa en linea ascendente sin tocar techo.
El mérito es que, salvo los que viven en el pueblo, el resto invocamos a la improvisación y aunque se pueda mejorar, no nos preocupa porque contamos con la tolerancia de todos.
Este año creo que se recordará porque había más gente participando en el desfile que viéndolo como espectadores.
Desde tu blog he de hacer mención a los pasacalles matutinos que realizamos Los Lagartos, que nadie piense que es exclusivo de esa peña.
Por tanto cualquiera que quiera agregarse será bienvenido. Claro está que acostarse a las tantas y madrugar para soportar tanto ruido no debe ser gratificante.
Por eso, Los CHIVITOS LOCOS, quienes acudieron con cara de sueño merecen el mejor aplauso y reconocimiento. Salva

Victoria dijo...

Ya está todo dicho.Han sido unas fiestas muy completas,todo ha salido muy bien,todo el mundo ha colaborado en todo,nadie tira para atrás.Da gusto ver a todo un pueblo unido y con ganas de participar para el bien de todos.Aúpa la gente de Zarza!!! y por muuuuuchos años!!
Yo me perdí el pregón,no habrá algún vídeo por ahí que se pueda colgar??.Me gustaría verlo.Un abrazo a todos.
Victoria.