01 febrero 2012

Zarza actualidad

o El pasado 25 de enero, tuvo entrada en el Ayuntamiento del pueblo carta de Juan Luis Esteban solicitando una calle dedicada a la memoria de la que fue maestra titular de la escuela de niñas en La Zarza durante 1901 a 1938.


o Incorporada al apartado entrevistas la que Salva le hizo, el verano pasado, a su tío Salvador Hernández.


o GRACIAS A TODOS los colaboradres de la página

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.

Muy interesante.
Creo que en la entrada del apartado entrevistas hay una errata, pone Angel Hernandez, en lugar de Salvador.

Por lo demás todo genial, un gusto poder leer historias de nuestro pasado y de gente tan cercana.

Un saludo

Manuel dijo...

Gracias amable comunicante por advertirme del error.
Podía, para quedar bien, decir que lo hice intencionadamente para ver como andáis de atención; pero no es el caso. Un gran error por mi parte.
Dolores-mento (Lola-mento)
-Manolo-

Cari de Tarragona dijo...

Sobre la petición que que Juan Luis hace del cambio de nombre a la calle Salas Pombo, por el de Dª Anita, yo estoy de acuerdo, es una calle que la quiero mucho ya que fué la calle donde vivió mi marido hasta que se casó conmigo y creo que es la calle más apropiada para ponerle ese nombre. Yo no me acuerdo de ella físicamente pero sí de oir hablar a mi madre de ella y siempre bien, la prueba está en que todas sabian leer y escribir, matématicas, geografía, cuando mis hermanos y yo íbamos a la escuela mi madre nos corregia los probemas dictados etc. etc. y eso lo podia hacer porque ella había tenido una buena maestra.
Luis etás en todo y tienes datos y fechas de todo, cada día me asombras más. Hay muchas personas que han pasado por nuestro pueblo que no deberían ser olvidadas, y el no olvidarlas ésta es una manera de hacerlo. Saludos de una zarceña.

J. Recio dijo...

He leído con gran satisfacción la carta que Juan Luis dirige al ayuntamiento solicitando una calle para la Maestra Da. Anita. Como docente y entendiendo bien su labor en aquellos tiempos, me sumo a su petición, pues ya hace diez años, en los comienzos de la página, dejé este mensaje en el libro de visitas:
De: Javier Recio
Fecha: Mon Feb 25 12:11:53 2002
Calle a doña Anita

La historia de los pueblos hace conocer a sus gentes de hoy, pero las personas que han dedicado parte de su vida a mejorar la historia de una localidad, se merecen un reconocimiento por la labor realizada durante su vida .
Este es el caso de Doña Anita una MAESTRA ejemplar que educó a varias generaciones de zarceñas.
Todas ellas pudieron presumir allá donde fueran de las enseñanzas de su Maestra.
Cualquier momento es bueno para reconocer a una persona lo que hizo por su pueblo, por este motivo sugiero a la corporación municipal de la Zarza pongan el nombre de una calle a la "MAESTRA DA. ANITA"
Esperando que se cumpla mi deseo y el de muchos zarceños, un saludo: Javier Recio (MAESTRO DE PRIMARIA)