13 enero 2012

Rincón biosaludable

Como los aparatos de gimnasia que el año pasado instalara el ayuntamiento salmantino en este rincón biosaludable del Parque de los Jesuitas, no dieron el resultado esperado, fallando en muchos de ellos las soldaduras, fueron retirados y sustituidos recientemente por estos otros. Es un rincón muy concurrido principalmente por jubilados; soleado estos días por tibiezas de un sol invernizo que siguen a fuertes heladas nocturnas de hasta -8º C dando lugar a “cencelladas” como esta de las fotos:










Relacionado


Otro video

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho bien,Manolo, enlazar con el anterior,pues me lo habia perdido y merecia la pena visionarlo.Primero porque para mi me trae recuerdos muy gratos esa sinfonia nº 40 modernizada por Waldo de los Rios ,que es una versión que me encanta,que le va al tema como anillo al dedo y,como decia la escuchaba a diario en el Paris de los años 72 donde estuvo en primer lugar durante tiempo en a lista de exitos.Por otra parte se ve que la empresa que colocó los primeros artilugios se llevó la pasta y hasta luego.Sí,muy bonitos,de diseño pero muy endebles para un pueblo que come buen jamón como el salmantino.Parece que esta segunda entrega ya corresponde más a los criterios de calidad europeos,algo avanzamos,pero nos cuesta damasiadas pelas.En todo caso,la música que le pones ,esta más popular, le va a la perfección,y uno se imagina el beneficio que podria añadir a los usuarios si a través de un mecanismo pudieran escucharla cuando activan el artilugio,dando pedales o lo que fuere,seria la repera,y redundaria en la salud beneficiandose de ello las arcas de la Seguridad Social,pero eso no lo veremos nosostros.En fin,un tema que me ha gustado mucho.Félix

Anónimo dijo...

Mucha actividad tienen los mayores en ese barrio. Parece que aprovechan bien todos los artilugios del parque, según se ve en el video.
Muy alegre también la música que has elegido
(Paco)

Anónimo dijo...

Que yayos más enérgicos. cuando sea mayoe, que ya no falta tanto, buscaré parques como esos para ejercitarme.
La música te queda como una buena faena, el final clavado al tiempo de las secuencias. Eres un fenómeno.
Salva

Manuel dijo...

Efectivamente en el video del año pasado suena la Sinfonía num.40 de Mozart, que en su día compré el sencillo de Waldo d los Rios con esa sinfonía y otra de Brams.
La música clasica casi siempre acompaña bien en todo. Y por contra la moderna y rítmica, rompiendo nuestros esquemas de mayores, hay veces que queda bien. Para los jóvenes siempre.
Pero en los videos subidos a YouTube, cada vez se pone más serio ponerle fondo musical por el copyright. De los 70 videos que tengo subidos, hay unos cuantos con un aviso añadido y en algunos casos un e-mail a mi correo advirtiendo del incumplimiento con el citado copyright. Como no hago negocio con ello, de momento lo pasan por alto. No obstante, una vez subido el video, se tiene la posibilidad de añadirle o cambiarle la música por la que ellos te ofrecen libre de derechos de autor. En este video y en otros muchos vengo añadiendo sus músicas, que por cierto no son pocas las que ofrecen. A cambio introducen publicidad, que puedes quitar si te molesta. Mi anterior video "Desde Salamanca", con la felicitacion navideña y fondo : "Campana sobre campana" no incumple ley ninguna.

En rincón biosaludable, suele estar muy concurrido a todas horas; siempre ves a alguien balanceándose o pedaleando. A horas determinadas puedes encontrarte los de siempre con los que se conversa, se discute y más de uno explica convencido cómo sacaría a España de esta píííí.. crisis.
-Manolo-