09 julio 2011

La Zarza en Street-view

Ya está nuestro pueblo en street-view (vista a pie de calle), de Google maps. Puedes entrar en los enlaces del apartado: Situación >La Zarza en el mundo y >La Zarza en España. Una vez dentro, acerca el plano del pueblo y luego con el icono (muñequito amarillo) arrástralo hasta el punto que desees y te mostrará las imágenes. Avanza, retrocede, gira en cualquier punto 360º, etc. Adivina quién o quienes son algunas personas que aparecen. ¡Hala!, a disfrutar. Podrás ver en muchos momentos la sombra del vehículo con las cámaras en el techo, que recorrió el pueblo para captar las imágenes.


He creado un nuevo enlace (destacado) en la entrada de la página que te lleva directamente. Optimiza tu pantalla (pantalla completa), etc. y a difrutar y curiosear lo bonito que es nuestro pueblo, sus rincones, los menos bonitos también y casi derruídos, que los hay, y los que aún se mantienen en pié.
Estas imágenes han sido captadas del mencionado street-view.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, ya está disponible el sistema. Yo he estado mirando de vez en cuando a ver si ya estaba y nada; ya pensaba que no lo llegarían a poner; tiene que llevar poco tiempo activo.
Se ve bastante bien, aunque tiene unos efectos un poco chocantes ó cuando menos poco vistosos: hay personas que aparecen en varias tomas, separadas por unos metros. Alguna calle no aparece y hay tomas próximas entre sí pero que estan filmadas con al menos días de diferencia cuando no semanas como por ejemplo al entrar en el pueblo por la carretera de Barruecopardo; al acercarnos primero aparece la entrada de la carretera de Mieza antes de asfaltar, con el suelo rebajado antes de echar la primer capa de grava, luego al acercarnos más ó girar ¡anda, pero si ya está asfaltada! Mas rápido imposible. Ya iremos viendo detalles parecidos; por lo demás bien, se ve bastante resolución.

(Agustin)

Anónimo dijo...

Me gustaría que mi casa apareciese también en una foto pero la foto echa en verano que es cuando hay flores y está más limpia pues es un rincón que lo teneis un poco abandonado y yo creo que no está mal. saludos. CARI.

Manuel dijo...

Tu comentario, Cari, me hace pensar que crees que lo de street-view es cosa nuestra, de la página; qué más quisieramos. Pues no, es cosa de los grandes de la información en internet como Google, que un dia de invierno del año pasado, o el anterior, ahora no recuerdo bien, pasaron por nuestro pueblo con su furgoneta con la bola arriba en el techo captando las imágenes a 360º que pueden verse y disfrutarse.
Si quieres que tu casa se vea cuando más bonita está, en verano y con flores, no tienes más que hacerte una foto delante de ella con tu traje de fiesta y para los próximos S. Lorenzo me la envías y la incluímos en el álbum de las fiestas.
Tampoco queda mal en esta foto que añado a las anteriores donde se ve tu casa y la de mi primo Alfredo , q.e.p.d.
-Manolo-