07 abril 2011

Cerezos en flor

Todos los años la primavera llega, nunca falla; vendrá más o menos florida, pero llega y aquí está. Y aunque se repite año tras año nunca deja de sorprendernos por su belleza y variedad en su colorido y floración como son y en cantidad los almendros de nuestra zona y los cerezos un mes más tarde. En esta ocasión son imágenes de cerezos y cascadas en el Valle del Jerte. Siempre sorprende tanta belleza y en tanta cantidad como tiene este valle, famoso por sus cerezos. Las imágenes dejan mucho que desear y no reflejan la realidad que allí se contempla y disfruta; pero te puedes hacer una idea si aún no conoces ese lugar. Jerte, vocablo que procede del árabe y que significa río cristalino y valle angosto. También según otros: Jerte = jardín de Alá. Un poco alejado de La Zarza, pero que algunos ya hicieron una excursión por allí, quiero recordar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bonito! ¡¡¡Que bonito!!!
¡¡¡¡¡Que bonito!!!!!

Anónimo dijo...

Wuauuuu!!Precioso!No tengo el gusto, pero si Dios quiere, he de ir algún día a ver esa explosión de vida y color.Gracias,un fuerte abrazo.
Victoria.

Salva dijo...

Digo lo mismo que Victoria, algún día no muy lejano nos gustaría disfrutar de ese lugar.
Manolo, si el video es un montaje tuyo eres un hacha con la cámara. Un abrazo, Salva

Anónimo dijo...

Victoria y Salva, no dejéis de visitar el Jerte en la época de floración, en cuanto os sea posible. Conozco la zona bastante bien y cuando hagáis planes os aconsejaré por dónde es mejor ir. Hay que evitar los fines de semana y fiestas, pues la guardia de tráfico suele limitar según qué accesos. Cada año los visitantes van a más.
Sí, Salva, el video es mío. Se hace lo que se puede con la opción video e la camarita de fotos.
-Manolo-