01 marzo 2011

Almendro 2011


En nuestra zona son muchos los miradores y puntos de interés paisajístico que hay en torno al Duero, Huebra, Uces, etc. Uno de esos miradores es el de Penedo Durâo en el lado portugués, desde el que se contempla un amplio panorama con el curso del Duero, presa de Saucelle y poblado (www.aldeaduero.com) y final del río Huebra cuando entrega sus aguas al Duero. Posiblemente sea uno de los más distantes de La Zarza, unos 45 Kms., que en menos de una hora pueden hacerse. O en unos minutos más si la subida se hace por el lado más pintoresco señalado en el mapa en rojo. Una carreterita de montaña, en buen estado, pero no apta para los que sufran de vértigo. En 4 kms. se suben más de 400 mts. de cota; pero las panorámicas cambiantes en la subida bien merecen esa ruta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jo que guay
las vistas del mirador parecen tomadas desde el aire

Anónimo dijo...

Qué belleza de flores!!Almendros y Mimosas,qué olor más rico!.
Y las vistas de verdad,parecen desde el avión.Llevaba cámara el Águila?ja,ja,
Muy bonito Manolo,gracias.
Estos sitios me recuerdan a mí hermano,que solía ir en éstas fechas,y le gustaba llevarnos a pasar algunas tardes por ahí.Se reía de mis miedos a esas carreteras,a las alturas,porque me dan pánico.
Un abrazo.
Victoria

Manuel dijo...

Pues sí, Victoria, todas esas zonas eran muy visitadas por tu hermano Jose-Luis y su amigo Juan que las disfrutaban en sus motos; sobre todo en primavera y por donde en más de una ocasión los encontramos. Por la página y blog hay alguna foto de esos encuentros.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Manolo, esa zona de Barca D,Alva suelo visitarla con frecuencia porque me gustan esos paisajes. Me comentaron que hay una vía ferrea en desuso desde la que se ven unas vistas muy bonitas. Algún día cuando el tiempo me sobre intentaré realizarla. Un abrazo, Salva.

Manuel dijo...

Pues Sí, amigo Salva, la zona esta de La Fregeneda y Barca D,Alva, concretamente entre estos dos puntos existe una vía férrea, cerrada hace unos 25 años, que los amantes del ferrocarril están luchando por reabrirla, aunque solo sea en ese tramo por lo espectacular de su recorrido, los varios puentes y túneles. Hasta consiguieron que fuera declarada Bien de Interés Cultural (BIC), pero en estos tiempos de crisis, está todo parado. No obstante ellos siguen en su lucha y hace unos dias se citaron en Hinojosa para limpiar parte de esa vía. Mientras llega un convoy, turístico, que reclaman, creen que se podrían instalar unas ciclonetas, que con dos personas, pedaleando, pudieran cirlular por la vía, como en algún otro lugar. En ello están.
Hace un mes asistí en la Casa de las Conchas a una charla de uno de estos grupos y en esta página tienes información, prensa, video, etc.
-Manolo-
http://www.todaviasostenible.org/