04 octubre 2010

Hoy entrevistamos a ...

o Un nuevo apartado en nuestra página: Hoy entrevistamos a…
Jesús Nieto, que este mes de Octubre cumple 95 años, siendo el zarceño de más edad que vive en el pueblo. FELICIDADES JESÚS
.
o Anteriormente y con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, entrevistamos a D. César
.
o Más fondos de pantalla para elegir.
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES!
QUE GRANDEZA!,LLEGAR A ESA EDAD,ASI DE BIEN.
PORQUE,QUE BIEN SE LE VE!!
QUE GUAPO ESTA EL "TIO"JESUS!!
UN ABRAZO.

VICTORIA

Anónimo dijo...

Una entrevista que me ha emocionado Manolo, gracias por la página y para Jesus Nieto y familia enhorabuena

Anónimo dijo...

A nuestros “amigos anónimos”:
Cómo nos gustaría a los que hacemos esta página de La Zarza, y me imagino que también a los que en ocasiones van dirigidos vuestros comentarios, como el inmediato anterior, que en adelante esos comentarios que dejáis con la opción “anónimo”, y que comprendemos que así lo hagáis por ser la forma más sencilla, sin necesidad de registrarse, que al final de los mismos dejarais vuestro nombre. Así de sencillo. Creo que no es mucho pedir.
Saludos, -Manolo-

Anónimo dijo...

COMPARTO ESTO QUE DICE MANOLO,YA QUE ESTE ES UN LUGAR DE ENCUENTRO,DONDE CREO QUE TODOS NOS CONOCEMOS,DIGO YO!,Y QUE ADEMAS ES UNA FORMA DE SABER UNOS DE OTROS,PORQUE SOMOS UNA FAMILIA NO?,YO POR LO MENOS ASI OS CONSIDERO A TODOS LOS QUE ANDAIS POR AQUI Y ME ALEGRA VER LOS COMENTARIOS Y LA PARTICIPACION DE LOS QUE ENTRAN.UN BESO A TODOS Y GRACIAS MANOLO POR SER EL ESLABON QUE NOS UNE.VICTORIA

Anónimo dijo...

Leyendo las respuestas del tio Jesús, me parece que lo estoy oyendo hablar.
Persona con buen humor y chistoso en la conversación.
Un día estaba con él en Los Llanos, día despejado de cielo azul luminoso, y cruzaba el espacio un avión de estos que dejan una estela de humo. Contemplando su trayectoria, dijo un inofensivo taco, e hizo la siguiente exclamación:
“¡…uen diez Paco!” “si no fuera porque dicen que ahí dentro va gente, me gustaría que se cayera ese cacharro solo para ver como son esos bichos”.
(Paco)

Anónimo dijo...

Soy Joaquin su sobrino e hijo de su hermana Pilar, y me ha gustado mucho la entrevista ya que a su edad veo que esta muy bien tanto fisica como mentalmente y deseo que supere la edad del Abuelo Aniceto, que con independencia de cartero, fue herrero y considero que podria entrar en lo que se considera un personaje en La Zarza.
Nada mas, enviarle todo mi cariño y besos para el y todos mi primos, esperando vernos pronto, ya que son muchos años sin contacto personal.
Joaquín Martín Nieto -Sevilla

Anónimo dijo...

Manolo, he leído la entrevista y no le pido tanto al de Arriba como para que me conceda llegar a la edad del Sr. Jesús.
Ni mucho ni menos. Hoy hay mucha gente bastante más joven cuya cabeza es prisionera de enfermedades que hacen que no reconozcan a sus propios hijos y pasan la vida, en muchos casos, vegetando,estirando la vida en residencias hasta que llegue el final.
Por eso, afortunado este señor que conversa con tanta naturalidad y sabiduría. Felicidades para todos sus familiares. Creo que has abierto un filón si continúas con esas entrevistas a los más viejos del lugar.
Aún hay por ahí gente que sufrió la guerra civil y tiene muchas historias, y me atrevo a decir, sospecho también, muchas ganas de contarlas.
Son combatientes anónimos cuyo reconocimiento quedará postergado al olvido. Un abrazo. Salva.

Manuel dijo...

Para Joaquín.
Bienvenido, Joaquín, a nuestra página (la tuya). Soy Manolo, hijo de Manuel y Lorenza vecinos de tus tíos Jesús y Paca. Os recuerdo muy bien a ti y a tu hermana Encarnita en aquellos días de verano que pasabais en el pueblo. Y cuánto nos gustaba oír vuestra manera de hablar, con el gracejo y acento andaluces, tan distinto a lo que estábamos acostumbrados en La Zarza. Y de esto hace ya sesenta años o casi. Ahí es Na.
Me parece bien tu idea de incorporar en el apartado “personajes” a tu abuelo Aniceto, herrero, cartero, … que cumplió cien años y diecisiete días según puntualiza en la entrevista tu tío Jesús. De hecho ya tenemos en la página algo relacionado para añadir o enlazar a ese apartado que si me envías datos, fotos con vuestros recuerdos del abuelo Aniceto en el pueblo, será fácil. ¿Quién mejor que tú (vosotros) para hacerlo? Puedes contactar conmigo y a ver qué podemos hacer.
El apartado relacionado al que me refiero está en:
Tradiciones > Fraguas > Recuerdos de Jose María, tu primo.
Saludos desde Salamanca, Manolo (adm. Página)

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA JESUS Y SU FAMILIA, ES UN PLACER SALUDARLO CADA VEZ Y COMPROBAR COMO SIGUE CON SU BUEN SENTIDO DEL HUMOR Y BUENA MEMORIA PREGUNTANDO POR TODO.
ME PASA COMO A PACO LEYENDO LA ENTREVISTA Y ME LO ESTOY IMAGINANDO.
GRACIAS MANOLO POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE FELICITARLO. ¡QUE SEAN MUCHOS MAS!
¡TE QUEREMOS JESUS!

ROSA