26 octubre 2010

¡¡¡ BINGOOOO !!!


Por fin se han llenado todas las líneas y podemos cantar ¡BINGO!, al haber completado los 40 números, correspondientes a los 39 escolares que con su maestro D. Fabián posan en esta bonita e histórica foto escolar de 1948. Ha tenido sus dificultades, ha sido laborioso, pero lo hemos conseguido. Es curioso que los propios protagonistas no se hayan reconocido a sí mismos. Es natural, pues muy pocos disponen de otra foto, cercana en el tiempo, con la que por comparación se identificaran; alguno sí. Es comprensible que solo con los recuerdos de su imagen en el espejo, aparte de su evolución constante, quedan muy lejos (62 años) y de ahí la dificultad en la identificación. Curioso que uno de los protagonistas asegura que él no es quien todos los demás decimos que SÍ es. ¡Y es!
Hago constar, no obstante, que existe alguna discrepancia en uno o dos niños; pero que si nadie nos demuestra lo contrario, son buenas todas las identificaciones tal como se indican.
Un recuerdo para los fallecidos: Fernando (2), Salvador (6), Aureliano (10), Agapito (15), Jesús (33) y D. Fabián. (Manolo, Octubre 2010)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin! resuelto el misterio.
Yo creo que habéis llamado a Ángela Lansbury, ya que estaba complicado dar con todos. La verdad que es una foto muy entrañable, yo veo a mi padre cuando eran tan pequeñito y me produce una ternura. Realmente es una foto muy bonita.

Un saludo.
Mari.

Anónimo dijo...

Manolo, que alegría ver esafoto, poder ver a mi primo Aureliano, que en mi recuerdo solo está , el entierro que lo tengo muy grabado, pues yo era muy pequeña y poderlo ver de niño, la verdad que me ha emocionado, también el ver de pequeños a mi tio Vicente y a mis primos José y Ramiro, Una foto muy linda, te la he copiado sin pedirte permiso, eso se llama robar ¿ no? ja , ja gracias Manolo. Un saludo

Manuel dijo...

Para el/la comunicante "anónimo" anterior:
Aunque yo imagino quien eres, por favor firma. Gracias
-Manolo-

Anónimo dijo...

Manolo, sabía que al final logarías averiguar la identidad de los fotografiados. ¡Eureka!
Un abrazo, Salva.

Anónimo dijo...

Manolo, he vuelto a dar una ojeadita a tu blog, la anónima soy yo, Rosario Carreto, fué involuntariamente, y ni yo misma me había dado cuenta, otro de mis pespistes, pero esta muy bien tu advertencia.
Un saludo.
-Rosario Carreto-