15 mayo 2010

¡Qué bonita es La Zarza!

o Qué bonito se ve nuestro pueblo desde el aire en estas magníficas imágenes que nos regala Carlos Recio, quien lo sobrevoló la mañana del pasado 25 abril 2010. ¡GRACIAS CARLOS!

o Con fotos y video de la celebración en Salamanca el álbum de las Bodas de Oro de D. César queda completado.

o Ayer la Presidenta de la Diputación salmantina visitó La Zarza donde inauguró el tramo zarceño de la carretera a Mieza. + info: TRIBUNA

o Hoy San Isidro labrador recordamos al patrón de los agricultores y felicitamos a los de nuestras tierras, especialmente a los de La Zarza, recordando una entrada en este mismo blog, hace tres años
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1. He disfrutado mucho contemplando las fotos aéreas de Carlos Recio hechas sobre el pueblo y alrededores. Se identifican perfectamente carreteras, caminos, senderos y rincones de todas las zonas. Aunque ese día estuve en el pueblo, no ví el avión, pero recuerdo el 25 de abril como un día claro y quizá algo caluroso para volar bajo y despacio. Confío tener ocasión de conocer a Carlos y comentar personalmente el comportamiento del avión en esas condiciones. A esa hora de la mañana, atmósfera tibia para hacer fotos.
Por mi parte muchas gracias a Carlos Recio por ofrecernos esas panorámicas

2. En cuanto a ti Manolo que ya te conozco, veo que te superas cada día. Muy bien montados los reportajes fotográficos que nos ofreces. Te lo has currado bien en el de D. César. El reportaje contiene mucha información. Estas imágenes sí valen mas que muchos miles de palabras y, aunque no es un descubrimiento, recomprobamos que el tiempo ha pasado igual para todos.
Muchas gracias a ti también.

3. San Isidro Labrador: Fiesta nostálgica con genuino olor a pueblo y primavera. Procesiones y rogativas para bendecir los campos. Todo está lleno de recuerdos. Quien iba a pensar entonces que nuestro pueblo hoy iba a poder comunicarse con cualquier sitio del mundo a través de internet mediante una conexión inalambrica? Muchas gracias también al Ayuntamiento. Agradecimiento que también haré por escrito.
(Paco)

Anónimo dijo...

Bonito recordatorio,con entradas que nos marcan el paso del tiempo.Hoy es fiesta en Madrid,precisamente donde menos campo queda,como recordaba mi primo Adolfo en su precioso relato.
Y alli en el campo,como en nuestro pueblo,y otros muchos donde el campo lo es todo,San Isidro o Isidro ya solo es un recuerdo lejano.Los tiempos cambian;a ver si de verdad es para mejor.Felix

Anónimo dijo...

GRACIAS AL AUTOR DE ESAS FANTASTICAS FOTOS, SON MARAVILLOSAS

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos aéreas.
Vimos la avioneta darse unas cuantas vueltas volando muy bajo.
El día se prestaba a ello y la fecha también, esas fotos en pleno verano tendrían un color menos bonito.

-Mal día este viernes para inaugurar nada; lluvioso, con un sirimiri frío; primavera rara, rara. Que se lo pregunten a las ovejas que estos días estamos esquilando, ¡como berrean por su lana! y por la tarde no hace falta indicarle dónde está la nave.
Este sábado ya mucho mejor, aún así amaneció con tan sólo 5º, rozando la helada; ya se sabe; "marzo mayea, mayo marcea".

(Agustin)

Anónimo dijo...

EN EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET FELICIDADES Y AGRADECIMIENTOS A MANOLO Y A TODO EL RINCON BLOGUERO QUE HACEIS POSIBLE ESTA PAGINA TAN ESTUPENDA QUE TENEMOS DE NUESTRO PUEBLO. TAMBIÉN PARA EL AYUNTAMIENTO POR EL RECIEN ESTRENADO WIFI. SALUDOS. ROSA.

Manuel dijo...

Paco, aclara si la conexión WiFi en el pueblo es ya una realidad, si funciona bien y si tu comentario lo has dejado desde allí. Me sumo a tu idea, que si cuando el ayuntamientoi hace algo mal lo criticamos, también en ocasiones si hace cosas bien habrá que felicitarle.
Sugiero que cada uno que se conecte desde el pueblo utilizando el nuevo sistema deje un comentario en el libro de visitas o en cualquiera de los blogs para que nos enteremos de cómo funciona eso.
Saludos a todos, especialmentee a los que andáis en estos comentarios, -Manolo-

Anónimo dijo...

Mi anterior comentario estaba hecho desde Salamanca. Este lo hago desde el pueblo y es la primera vez me conecto desde aqui. La cobertura hasta mi casa es relativamente buena, Pero solo cubre una pequeña franja junto a la ventana de la cocina. Este lado de la casa está orientado frente al Ayuntamiento donde han colocado el emisor. A tres metros de aquí, en cualquier otro sitio de la casa no llega.
He probado con un amplificador de señal (antena interior) y no se nota diferencia. Es decir donde llega cobertura llega con y sin antena y donde no llega tampoco llega enchufando la antena interior.
Por lo que se oye, el final será la colocación de otro repetidor en el torreón. Yo no se si esto será definitivo para llegar a todos los rincones del pueblo, pero no cabe duda que éste es un punto estratégico por estar en el centro del pueblo.
Saludos, (Paco)