25 abril 2010

...Y fue una gran fiesta










Para el calendario histórico de La Zarza, el día 24 de abril de 2010 quedó marcado en color rojo festivo. El pueblo vivió un gran día de fiesta lleno de emoción en torno a D. César y familia con la celebración de los 50 años de vida sacerdotal de uno de sus hijos, César, que hace años realiza su labor en Asunción (Paraguay) desde donde viajó la semana pasada. La fiesta animada y concurrida tuvo de todo, pasacalles con tamboril, cohetes, misa concelebrada muy, muy especial y a continuación César y familia obsequiaron a todo el pueblo con un convite a la antigua usanza, con entremozos, obleas, vainillas, etc. Enhorabuena D. César, también para sus familiares y gracias a todos por la fiesta, el convite, la música, los bailes y gracias a la climatología que regaló un día primaveral espléndido.










Una zarceña comentó sobre la víspera: “fue emocionante oír repicar las campanas con lanzamiento de cohetes”
La Junta Parroquial de San Lorenzo por un lado y el Excmo. Ayuntamiento por otro, entregaron a D. César recuerdos de esta fecha. La Zarza virtual también estuvo presente y se sumó al homenaje entregando a D. César esta placa conmemorativa.









MÁS IMÁGENES
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si: fue un dia muy bonito. El acontecimiento congregó a todo el pueblo que luego fue agasajado por la familia de D César y hasta el tiempo quiso estar a la altura.
Decía mi abuela Maria (la tía María del tío José) que el ruido de un tamboril y los cohetes animaban mucho las fiestas. Yo también lo creo. Y, si además a este ambiente se mezcla el sonido de un repique de campanas, se multiplica la emoción.
El convite al aire libre a la vieja usanza amenizado por el tamborilero y lanzamiento de cohetes desde el mismo lugar, mientras la gente comentaba y recordaba sucesos y anécdotas ocurridas en estos 50 años, pudimos vivir algo que los de ahora no volveremos a conocer repetirse en nuestro pueblo.
Otra vez doy la enhorabuena a César y le deseo que cumpla y celebre bodas de diamante
(Paco)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA DON CESAR