09 septiembre 2009

Bienvenida, Anabel

Hoy, nuestra página recibe con alegría a una nueva colaboradora: Anabel, que desde Argentina se une a nuestro Rincón bloguero. Bienvenida.
Si hace un siglo, unos zarceños marcharon de La ZARZA a GOYENA, (más de 10.000 kms. dista una de la otra), es ahora Anabel, nieta de uno de aquellos ilusionados y valientes aventureros, quien de GOYENA a La ZARZA llega virtualmente con su blog; para acercarnos y hablarnos de aquellas tierras, contarnos historias, añoranzas y vicisitudes oídas de sus antepasados…. Nosotros, también intentaremos hacer lo mismo desde este lado. Así, poco a poco nos iremos conociendo.
Bienvenida, Anabel, a nuestro Rincón bloguero, esperamos que te encuentres bien y cómoda como bloguera entre nosotros. Y no te preocupes lo más mínimo si algo no sale bien; a todos nos ha pasado y pasa lo mismo. Ten en cuenta que aquí estamos como en familia y unos y otros seguimos aprendiendo cada dia un poquito de estas técnicas de comunicación.
.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Muchas gracias Manolo, por tu bienvenida y, ...veremos como resulta el intercambio de historias, vivencias y anécdotas desde ambos lados del océano. Por ahora, presentaré los pueblos donde se fueron estableciendo los zarceños al llegar; más adelante les contaré donde vivo actualmente, que dista unos 600 km de Goyena.

Manuel dijo...

¿600 kms. de Goyena?...
Creía que estabas más cerca. Claro, ahí las distancias se agrandan un poquito respecto a las de aquí.
El dicho de estas tierras: "Ancha es Castilla" seguro que los aventureros zarceños al llegar lo cambiarían por: "Agentina sí que es ancha y sobre todo larga"
-Manolo-

Anónimo dijo...

Yo también te doy la bienvenida a este rincón bloguero y leeré con atención lo que nos vayas contando.
También tengo antepasados que emigraron a Argentina. Mis abuelos se llamaban José y María. Un hermano de mi abuela que se llamaba Diego se instaló en Bahía Blanca. Haber si en unos días puedo contarte algo más de él.
Recibe un saludo.
(Paco)

Anabel dijo...

Muchas gracias Paco; te cuento que la gran mayoría de los que vinieron a Goyena, 17 de Agosto o Felipe Solá, sus descendientes hoy día en su gran mayoría se han radicado en Bahía Blanca, por ser una ciudad importante, dejando a los pequeños pueblitos cada vez con menos habitantes...