09 abril 2009

Artistas-artesanos-artistas









En nuestros pueblos existen auténticos artistas; tal es el caso de Pepe Navarro, autor de estas pequeñas-grandes obras, que con mucha paciencia y horas de dedicación en su taller de Linares de Riofrío, va dando forma a utensilios de labranza que formaron parte importante en las tareas agrícolas de nuestros pueblos, no hace muchos años: Carros, yugos, trillos, arados, etc., auténticas obras de arte, que a los que por edad las conocimos en la realidad, nos cautivan, nos atrapan de manera especial. También a los jóvenes les gustan, permitiéndoles conocer cómo eran, por aquella época, las herramientas que usaban sus abuelos, aunque sean a pequeña escala.









Espero Pepe que su nieta le haya traído hasta el ordenador, para enseñarle las fotos que tomé y para que reciba mi saludo agradecido y mis deseos de larga vida para que siga recordando con tanto arte el pasado de nuestros pueblos y nuestras gentes.









Si su nieta contacta conmigo le enviaré todas las fotos.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito y cuanto arte. me gusta muchiiiisssiimooo

lucia nieta de pepe navaro dijo...

hola soy lucia la nieta del artesano pepe le pido disculpas por no haberme puesto antes en contacto con usted ya tiene hechos doce carros en miniatura con pintadas de varios modelos,tambien tiene mesas de trillos, yugos ,carracas...son preciosos.Si quieres mandame las fotos a mi email que es lucianc1998@hotmail.es gracias por todo adios.

Manuel dijo...

Hola, Lucía.
Hace tanto tiempo que no recuerdo bien a quién envié las fotos de las obras de tu abuelo. Me alegra que haya aumentado su ya amplia colección. En la próxima visita a Linares pasaré a saludarle y a admirar una vez más su arte. Saludale de mi parte. Os deseo a todos Feliz Año. Via e.mail contactaré contigo para ver qué fotos quieres.
-Manuel-

Anónimo dijo...

hola manolo soy lucia te deseo tambienun feliz año y muchas gracias ,mandame todas las que tengas , me gustaria que nos viesemos un dia en linares a ver si ves los carros que a hecho nuevos ya tiene 12.gracias.

Manuel dijo...

Hola, Lucía.
Repaso y me encuentro que el 3 de enero pasado te envié las fotos y por lo que me dices no recibiste. Es raro, pues yo no recibí rechazo o devolución.
Por correo aparte te las reenvío de nuevo.
-Manuel-