12 marzo 2009

La cigüeña zarceña

Enlaces recibidos de los videos correspondientes a las distintas emisiones que pasaron por las televisiones:
.
.
....Más del tema:
.
.
.

6 comentarios:

Salva dijo...

Manolo, o J Mari, no ví la emisión de Antena 3 en Espejo Público. Si podéis colgarla. Me resultara simpático ver a Cecilio(el pobre casi no vocaliza, todos sabéis lo pachuchillo que anda)Tomemoslo con humor que no pasa nada y las cosas vuelven a la normalidad. Saludos para todos. Salva

Manuel dijo...

En eso estamos. Atención: Quien tenga esa grabación o dirección que nos la pase. Gracias a estos videos podemos verlo, sin que nos lo cuenten o deformen. Y de paso ver cómo queda, cómo da La Zarza en la tele. No queda mal. Como dicen que la tele engorda, parece que vista en foto o en tele es más grande, más bonita. Y nuestras gentes también (y sin maquillar). Hasta las cigüeñas zarceñas, conscientes, hicieron sus piruetas y hasta "machacaron el ajo". -Manolo-

Anónimo dijo...

Vergonzoso y Vomitivo el comentario del MISERABLE "contertulio" de Antena3. Inmediatamente arremetiendo contra la Iglesia y los cristianos a la menor ocasión. ¡Qué tendrá que ver lo de la cigüeña con la Iglesia, los cristianos y con el propio cura! Intrusos en el periodismo , oportunistas de la sociedad actual, como este personaje que vive de la televisión basura y de sus comentarios absurdos son lso que crispan y los causan las polémicas. Más te valía dedicarte a trabajar, payaso, en lugar de meterte con los creyentes a la menor oportunidad. Y es que ya se sabe el nivel de los "soziatillas de pacotilla" de este pais. Ni se han leído a Marx ni tienen pajolera idea de la doctrina socialista, pero eso si, su lema es "leña a la Iglesia y a los obispos" y por extensión a quienes somos creyentes y vamos a misa.
Carlos Herrera, ¿no puedes hacer algo para echar a ese contertulio de bajo perfil de Antena3?

Zacarias

Manuel dijo...

Seamos respetuosos, seamos serios.
Los que hacemos la Zarza virtual apelamos al buen criterio de los que visitáis nuestra página y deseamos que no utilicéis frases de mal gusto o expresiones malsonantes, ni insinuaciones o acusaciones gratuitas en los comentarios. Ese no es buen camino, pues nos conduciría a situaciones nada aconsejables que nos sobrepasarían a todos. Tampoco se deben llevar los comentarios al tema político; sería politizar la página, cuando nunca fue su cometido. Para eso hay foros y páginas especializadas, incluidas las de los propios partidos políticos.
Se puede opinar, informar, discrepar con respeto a todos y todo. De la cisueña o cigüeña también, ¡cómo no! pero no estaría bien defraudar la buena voluntad y confianza de los autores de los blogs al permitir comentarios libremente, incluso de forma anónima, sin moderación ni filtros. Sería una lástima que el buen rollo se fuera al garete y se decidiera cerrar esa opción o permitir comentarios solo a los registrados. Confiamos en que no se tenga que llegar a ese punto. Queda en vuestras manos. -Manolo-

Anónimo dijo...

Señor Zacarias:
Posiblemente el tertuliano de TV no sea tan culto como usted?; ni habra hecho teologia, filosofia o politicas posiblemente como usted?; ni ser tan creyente como usted dice que es .
Pero hay que saber respetar las opiñiones de los demas, como no sabe ,usted? y no hacer descalificaciones personales como hace usted?. las opiniones de los demas son tan respetables como las de usted?. Como bien dice Manolo hay otras paginas y foros donde usted puede dar rienda a sus ideales que no es esta y hablar de politica. Esta pagina no es su sitio .
Un saludo
Un Zarzeño

Anónimo dijo...

Hola, soy nieta de una zarceña que emigró a Argentina en 1911 y como tal he visitado el pueblo dos veces, buscando allì parte de mis raíces. Nunca pude vera la cigüeña en su nido ya que no estuve en la época que ella lo habita. Pero viendo la página de Manolo, los blogs, fotografías y pinturas no me cabe duda que ellas y su nido son parte de la postal de La Zarza (y también de otras iglesias en España, que por cierto parece que en vuestro país este es su lugar preferido para hacerlo, por aquí sólo se las ve en el suelo).
También me he admirado por lo bien cuidado que están estos pequeños pueblitos y sin duda el trabajo se debe en su mayoría a sus habitantes, que aunque sean en su mayoría mayores ponen mucha energía en su trabajo. Es así que también la iglesia, tan pequeña y bella, merece destacarse.
Con este tema de si la cigüeña si o si la cigüeña no, he pensado que al fin la tele con su intervención (incluídas sus equivocaciones) no ha hecho más que crear un conflicto donde no sé si lo había.
Creo que las cigüeñas son más bonitas que esos fierros que han puesto allí arriba del campanario y al que parece que las zancudas ni tienen en cuenta, como decía antes creo que ellas son parte de la postal de La Zarza.
También he pensado en lo complicado de mantener y limpiar lo que estas aves ensucian, desluciendo la labor de las señoras de la Junta Parroquial.
A tal problema se me ocurre una solución: y si dejamos a la cigüeña en su postal y aprovechamos para dar trabajo a alguien que se ocupe de la suciedad que ella provoca?
La cigüeña seguiría teniendo la casa que eligió, La Zarza la seguiría teniendo en sus imágenes y algún desocupado tendría trabajo.
Un saludo para todos desde Bahía Blanca, Argentina
SUSANA