28 diciembre 2008

La historia se repite

La historia se repite, pero a la inversa. Si hace cien años en La Zarza, se estaban dividiendo y vendiendo a sus colonos las grandes fincas, como La Vizconda, y otras, en pequeñas parcelas, ahora en el 2008, después de la reciente concentración parcelaria, alguien quiere volver a hacer una gran finca, coto de caza, hotelito…y no sé cuántas cosas más. La mitad del trabajo lo tienen hecho con la concentración y sus caminos.

Me explico: Un gran empresario de la construcción, con motivo de la crisis que atravesamos, está decidido a no emplear ni un euro más en el negocio inmobiliario, al contrario, deshacerse de lo que le queda y con la ayuda de fondos que reciba la va a dedicar en la adquisición de una gran finca, (dehesa) en nuestro pueblo.

Puestos en contacto con el alcalde de La Zarza dice que no sabe nada, no comenta nada. Solo sabe que para el mes de Enero 2009 (anunciarán el día) está previsto que un equipo de técnicos acuda al pueblo para tomar contacto y explicar al pueblo en pleno lo ambicioso de su plan que sin duda generará beneficios para el pueblo.
El proyecto crearía, inicialmente, de 25 a 30 empleos fijos entre guardas, jardineros, empleados del hotel: cocineros, camareros, etc.
Se sabe que hay contactos con los ayuntamientos de Cabeza de Caballo, Fuentes, y Cerezal, lo que hace suponer que el lugar elegido para la macrofinca sea en la parte este, hacia el Uces, donde precisamente esta zona no está afectada por el Parque de las Arribes, que como ya sabéis la carretera que pasa por nuestro núcleo de población es la linea divisoria (anexo I) del parque; que lo es en la parte oeste de la carretera y no lo es hacia la zona este.
El problema pueden plantearlo los propietarios actuales; si quieren vender o no sus parcelas, ahora mejoradas. A este respecto, están convencidos que con las ofertas que traen, no solo dinerarias, pocos o ninguno quedarán fuera de este proyecto por las ventajas que tendría y ningún inconveniente. (¿?) Ya veremos.

Habrá que estar atentos. Por eso te rogamos a ti Agustín, que desde tu Directo Zarza, nos tengas informados del tema, si es que te enteras de algo, pues parece que se está llevando con bastante secretismo, y nos comuniques la fecha o fechas fijadas para las reuniones. Habrá que acudir sin falta.

Otra buena noticia

Francisco Martín (Paco) ha creado recientemente con un socio amigo la empresa: RECI-CAR (así se llama), dedicada a reciclar, restaurar y recuperar viejos coches, motos y otras máquinas. La localización de dicha empresa está en Alba de Tormes, pero su deseo es ampliarla y para ello gestionan la instalación de un segundo taller en La Zarza.
Precisamente fue en los talleres de Alba donde dieron nueva vida al viejo 600 de Argimiro y Amelia.

A ver si esta época de crisis resulta que para La Zarza no va a ser tanta. ¡Ojala!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jesus Nuñez y soy el fundador de la empresa RECI CAR para mi ha sido una sorpresa enterarme de la noticia pues todo lo hemos hecho en secreto , nadie sabe nada de los 30000 m que poseemos desde el mes de mayo ni del proyecto que ya tenemos aprobado para construir una nave de 3000m para los talleres y otra de 1200 para almacen Hemos seleccionado a 26 trabajadores para nuestra empresa que el dia 14 de Enero viajaran a Mastric ( holanda ) para recibir un curso de formacion a cargo de la empresa Necesitaremos otros 50 trabajadores por supuesto seran preferentes los empadronados en La Zarza o sus alrrededores proximamente emviare un cuestionario para seleccionar personal . Para mas imformacion dirigirse a mi socio Paco

victoria dijo...

Suena fantastica esta noticia,pero no son hoy los santos inocentes?.Feliz Año Nuevo a todos los zarceños y a estos emprendedores y valientes en tiempos de crisis,un abrazo.Victoria

Anónimo dijo...

Gracias Victoria por tu confianza, deseo conocerte personalmente

Anónimo dijo...

Hola!Hola!!Jesus Nuñez,estoy planteandome el tema del empadronamiento.Necesitareis asesores de marketing(ahora que todo el mundo tiene tantos asesores),pues yo entregare el curriculum a Paco,ya se sabe que lo de los "hermanisimos"funciona y el, como socio que es,tendra alguna competencia no?Feliz Año Nuevo.Victoria

macario dijo...

Manolo:
Referente a la finca, sabras que en la recta de la carretera pasado Peralejos, ha montado una finca de estas, un jefe nuestro, con un cierre impresionante.
Asi que me alegro mucho,para todos
Bueno y Feliz Año Nuevo 2009, para todos los Zarzeños