13 septiembre 2008

ACONGOJANTE

Sencillamente, acongojante ¿o es lo otro? . ¿No te recuerda este video el paisaje con los escarpados y moles verticales al Salto de Aldeadávila? Sobre todo en aquel tiempo de su construcción cuando los obreros iban y venían por senderos parecidos, a tramos de madera, a veces colgados…
No apto para los que sufran vértigo.

“Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar cercano a Málaga, España; llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km , que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m ., y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey.

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tú mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si él mismo caminara por la ruta.”


Si no aparece en la caja el video. Pincha aquí:

http://www.webislam.com/?idv=825

.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante es poco. pone los pelos de punta. jo!!!

Anónimo dijo...

¡Osstraaaaaas! ¡Que pasada de vídeo! Hay que estar un poco loco para meterse por esa pasarela tan estrecha y destartalada.
Recuerda y mucho a los riscos del Salto de Aldeadávila y alrededores.
Llega a dar vértigo “ir viendo en primer plano" el avance por ese caminito, por mucho que se vaya sujeto del cable de la pared. Parece sacado de la serie documental “Al filo de lo imposible”.
Agustin

Anónimo dijo...

Hola Manuel:

La verdad es que me he quedado, sin palabras, y por algun momento hasta he encogido los pies, ya que parecia sentir el vacio, es impresionante, esto es para hacer una pelicula de Indiana Jones, y el pasadizo .......
Hasta la proxima un Saludo: Quique.

Anónimo dijo...

Es de admirar las agallas de esta gente que se atreve a desafiar al vacio,auténticos funánbulos por momentos.La cámara te lleva flotando;fantástico trabajo.Claro que recuerda el Salto de Aldeadávila.Es de suponer que aquí también habria accidentes, quizás mortales,durante su constucción.Y ahí voy.Se halaga a S.M.Alfonso XIII;"Camino del Rey"y en el Salto de Aldeadávila un monolito a Franco Jefe del Estado.¿Ylos que hicieron eso posible?¡ni rastro! Qué pena.

Anónimo dijo...

El anónimo anterio no es tal ,soy Felix,que no haya incógnitas,por mi parte,para el administrador de la página.Saludos.

Manuel dijo...

Vaya que si murieron obreros durante la construcción del Salto de A. Más de doscientos . Todavía se ve en el lado portugués la marca que dejó un desprendimiento de una roca que dejó selpultados a 12 trabajadores. Aquella tragedia se me quedó grabada y siempre que veo aquella falla, ahora ya "desmarcada" por el paso de los años, me viene a la mente el ambiente vivido aquellos dias.
Cierto, Felix, que en las placas de inauguración debieran reflejarse, los fallecidos en esas construcciones gigantestas, y en otras cualesquiera. Sierva este comentario como recuerdo para todos los fallecidos allí.- Manolo