24 mayo 2008

Primavera












Si el otoño e invierno no fueron abundantes en lluvias, sí lo está siendo esta primavera salmantina del 2008, que viene con chubascos casi a diario y según las predicciones este ambiente va a continuar en los próximos días. La zarceña, según nos comenta Agustín, va más o menos parecida.










Lo peor es que en muchos casos son de carácter tormentoso, con algún trueno que otro, y donde cae la nube puede hacer daño; como las granizadas y fuertes chaparrones.
Lo mejor, que el campo está esplendido, magnífico, guapo, guapo, que da gusto verlo. Al final la cosecha será buena o no; dependerá, como siempre, de cómo se vayan dando los distintos factores hasta el último momento. Siempre es así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal Manolo:
Com va la primavera por Zarza??
supongo que casi igual que por la Sierra de Francia, " De pena"" ya que estas preciadas aguas ya nos estan casi ahogando, pero como bien se dice despues de tanto pedir agua San Pedro nos la esta mandando, ya he visitado tu Blog y veo que no paras yo por el contrario el fin de semana en Villanueva no se podia ni salir a la Calle, parecia pleno Invierno,
Pues nada mas un abrazo y a seguir. Saludos de Enrique.

Manuel dijo...

Hola Enrique.
Dices bien; la primavera , en Salamanca, en La Zarza en la Villanueva, toda la Sierra´... está pidiendo menos agua y más sol y mejor temperatura.
Vi tus fotos de la semana pasada en Villanueva. Le das juego al macro; tanto que las fresas, por ejemplo, hasta huelen.- Manolo