28 enero 2008

Hasta siempre, Remigio

Esta tarde, en el pueblo, ha recibido sepultura nuestro paisano Remigio Calvo (q.e.p.d.). A sus familiares nuestro pésame.
Una manera de recordar a Remigio, bien puede ser comtemplar algunas de sus obras en nuestra Galería; una mínima parte del gran legado pictórico que deja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me impresiona conocer esta noticia. La última vez que coincidí con Remigio fue en el hospital, precisamente acompañando Jesus García que también falleció muy joven. Acompaño en el dolor a sus familiares.
(Paco)

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero expresar mi sentido pésame a sus familiares.Guardo en mi mente gratos recuerdos de Remigio;los más lejanos datan de miinfancia en su época de Valladolid donde compartimos mesa y mantel varias veces en 1957-58.El más reciente y el último fue un encuentro fortuito por los caminos de nuestro pueblo a mediados del pasado mes de mayo.Era una mañana espléndida,soleada y perfumada,cuando él regresaba a casa de su paseo cotidiano,camino del rio aún lejos del pueblo.Yodeambulaba por aquí y por allá buscando el amarillo bucólco de las escobas "rubias" para fotografiar tan efímera belleza.Nos saludamos,permanecimos charlando unos instantes mientras el aroma que desprendian los prados y la suave temperatura nos reconfortaba y nos animaba a seguir disfrutando cda cual a su manera en nuestro caminar. d.e.p Remigio. Félix C.M

Manuel dijo...

Bienvenido Félix a nuestro mundo, a nuestra Zarza virtual. ¿Te animas a formar parte de nuestro 2rincón bloguero" con tu propio blog, donde nos vayas dejando tus fotos y escritos?. Cuando quieras te abrimos uno.

Siguiendo con los últimos encuentros con Remigio que cada uno comentais, diré que el mio fue en su casa (Salamanca); en su salón, como siempre; una estancia propia de un artista: Llena de libros, fotos, y cuadros. Siempre alguno en ejecución. Si mal no recuerdo el que tenía en el caballete era una panorámica de Vilvestre, según se llega de La Zarza. Contactaré con su familia para saber si dejó alguna obra inacabada y si es posible fotografiarla para añadirla a su apartado en nuestra Galería. En alguna ocasión fuimos a un cibercafé de Vialia para que viera en la página sus cuadros y algo de la página.- Manolo

Anónimo dijo...

Acepto con ilusión tu oferta ,Manolo;estoy preparando unas cositas y si son de tu agrado pues abres el blog . Gracias y un cordial saludo . Félix.