26 junio 2008

Un gran colaborador

En La Zarza virtual estamos tristes por la pérdida de Adolfo, uno de nuestros grandes colaboradores en la página; que seguirá siéndolo si no desaparecen los múltiples enlaces hacia AVM Radio, donde colaboraba en varios apartados: Editoriales, artículos de opinión, El Santo del dia, La oración del pincel, etc., como ya muchos conoceréis o podréis entrar y ver.

En nuestra página tenemos dos novelas suyas: El dia que pintaron de negro a Zarzales y Telesforo, ambas ambientadas en La Zarza. Así como otros artículos y el apartado incompleto: Castilla en el alma, donde seguirán entrando los distintos temas hasta completarlos; ese será el mejor recuerdo-homenaje póstumo a Adolfo.

La Zarza virtual está triste también porque, sabiendo que Adolfo acompañado de su hija iba a viajar en Agosto a España (ya tenían los billetes), y como coincidía con San Lorenzo, le propusimos, con la aquiescencia del Ayuntamiento, que fuera el primer Pregonero de nuestras Fiestas Patronales 2008. Aceptó gustoso a la vez que sorprendido:
...“Eso del Pregón me ha emocionado. Cuenta conmigo” ...

Acabo de entrar en AVM Radio y veo un artículo que le dedican a Adolfo: "La última editorial"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el pasado lunes, dia en que descargó una gran tormenta sobre Salamanca, no puedo conectarme a internet y no habia conocido la noticia de del fallecimiento Adolfo.
Triste e impactante ha sido para mi conocerla, pues con su desaparición La Zarza pierde uno ilustre intrnacional escritor, comunicador,,...
El pueblo que lo vio nacer y sobre todo esta pagina se resitiran de su ausencia por los comentarios que publicaba.
Castilla en el alma. Recuerdo especialmente el dedicado a La Zarza, su pueblo. Mi pueblo. Nuestro pueblo.
Esta perdida resulta mas dolorosa aún, al pensar que tenia adquirido el compromiso de pronunciar el pregon de las proximas fiestas de San Lorenzo.
La Zarza: tu pueblo, nuestro pueblo te llevará en el alma. El alma con la que escribias tus comentarios
Siempre te recordare (Paco)

Manuel dijo...

Sí, nos quedamos sin el primer pregón de fiestas y lo peor y más triste que nos quedamos sin pregonero. Una pena. Pero no nos quedamos huérfanos de su obra, que es mucha. Seguiremos recondándolo a través de artículos y editoriales, algunos en video, que andan por ahí en la red, ya los buscaré e iré enlazando.- Manolo

Anónimo dijo...

Sí, triste noticia para toda la familia que le queriamos y admirábamos por su generosidad y humanidad.
Y aunque ya no lo tengamos fisicamente, lo llevaremos siempre en nuestro corazon.- Lourdes