Hoy, San Isidro, quiero felicitar en el dia de su patrón a los agricultores de la Zarza, esperando que el santo envíe un ángel a ayudar en los muchos y duros trabajos que actualmente estáis llevando a cabo; no sólo de aradas. Si el ángel bajó a ayudar a Isidro y se puso a arar con su yunta, también bajará ahora y de mejor gana a echar una manita subiéndose en un tractor -pienso yo- . Ya no es lo que era, comenta Agustín; tan es así que el dia le ha pasado desapercibido, porque ha estado enfrascado en la motila que le ha tocado hoy, y porque ahora ya no es fiesta: no hay misa, ni procesión, ni cohetes, ni convite... que ya no es lo que era...
Nuestro paisano Adolfo recuerda así a San Isidro
Bonito recordatorio,con entradas que nos marcan el paso del tiempo.Hoy es fiesta en Madrid,precisamente donde menos campo queda,como recordaba mi primo Adolfo en su precioso relato.
ResponderEliminarY alli en el campo,como en nuestro pueblo,y otros muchos donde el campo lo es todo,San Isidro o Isidro ya solo es un recuerdo lejano.Los tiempos cambian;a ver si de verdad es para mejor.Felix.