03 septiembre 2016

Bienvenida, Sofía

Hoy llega una nueva bloguera, Sofía, a nuestro Rincón, que con su blog:
ya está en nuestra blogosfera zarceña. ¡Bienvenida!
Esperamos que te encuentres cómoda en nuestra página, entre nosotros tus compañeros, donde comprobarás que aquí no somos nada exigentes y que cada bloguero es libre de insertar una entrada cuando le vaya bien, cuando quiera y como quiera. También con el tema que quiera, que si, de cuando en cuando, es relacionado con La Zarza mucho mejor; pero no es imprescindible.
Ah!,  tendrás la misma asignación dineraria que todos: 00:00 €
Os preguntaréis quién es Sofía. Pronto lo sabréis y la descubriréis a través de su poesía breve, corta, ceñida, comprimida; pero no por eso exenta de belleza. Colabora semanalmente en el digital salamancartvaldia.es, sección opinión; colaboraciones que nos irá mostrando en su blog semana tras semana. 

Sofía (Sofía Montero García)  es profesora de infantil y primaria en  Salamanca,  logopeda y especialista en música.
Cantautora de canciones infantiles y de adultos.
Autora de libros de poemas: “Mis Poemas” 1986, con prólogo del fallecido poeta salmantino FELIX GRANDE y "OJAL PARA LA MAGIA" 2008; ambos presentados en el Ateneo, el 2º presentado también en Las Conchas y en El Savor (Salamanca). Ha escrito un tercer poemario titulado “SILENTE” 2015,  de editoral Amarante; presentado  Las Conchas, feria del libro y Casa Lis (Salamanca).  Autora de dos libros infantiles inéditos, uno de ellos pendiente de publicación en Ciudad de Cultura y Saberes, Ayuntamiento de Salamanca,  entidad mediante la cual, imparte el Taller : ”La creación literaria” en colegios Concertados y Públicos de Salamanca.
Quedó Finalista  en el Primer Certamen de Poesía Pilar Fernández Labrador 2013 y en el VI Certamen S. Valentín “El Mito del Amor”. Febrero  2014.
Escribe en LIBROS COLECTIVOS con la Asociación Pentadrama y otras entidades.  Colabora en publicaciones digitales. Pertenece a diversas asociaciones culturales y literarias de Salamanca; entre otras la Asociación Pentadrama. Participa en diversos recitales poético-musicales. Ha participado en grupos musicales y coros.  Actualmente está en el Coro de San Benito.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida, Sofía! :-D

Marga

Luis dijo...

Bienvenida, Sofía, al rincón bloguero de mi pueblo. Se agradece una colaboración tan eficiente e instructiva como es la tuya.
Nuestra web, la web zarceña, que, aunque es propiedad de su director, también es un poco de todos, porque, Manolo, es de la condición de compartir con los demás, cosa que últimamente se estila muy poco y se está pasando de moda.
El contenido de tus escritos, es ameno, entretenido y dinámico. Si sigues en esa línea, tendremos en la web, una excelente colaboradora, que, hará un gran favor a cuantos leemos o participamos en la misma.
Te felicito por el estilo que imprimes a tus escritos y te reitero mi bienvenida y agradecimiento por tu colaboración.
Saludos. Luis