27 abril 2016

En busca de la primavera en La Zarza

Después de tanta nubosidad y lluvia, salió el sol y la primavera llega para quedarse.
La carretera, los caminos del pueblo, jalonados por matas de florecillas, decoran  y delimitan caminos y calzadas de nuestros campos.
Las charcas están llenas, rebosan y los arroyos y regatos fluyen con normalidad, sin desbordamientos.
Los cielos despejados permiten ver los pueblos portugueses y las nubes de vapor de agua que emergen de la hondonada  por donde discurre el Duero-Douro,  procedentes de la apertura de compuertas del Salto de Aldeadávila; vapor de agua que se divisa perfectamente desde La Zarza. Este sí que es otro Pozo de los Humos, pero XXL

7 comentarios:

JESUS PEREZ dijo...

Bonitas tomas Manuel. Tenéis un entorno precioso para destacar. Un abrazo

Manuel dijo...

Tan bonito entorno, Jesús, como el de vuestro pueblo, que debe estar precioso estos dias de primavera y con esos peñascos tan originales que tenéis. También en nuestro pueblo hay peñas de caprichosas formas.
Un abrazo
-Manuel-

Anónimo dijo...

Qué alegría da ver cómo la floreciente primavera ha enverdecido los campos zarceños y coloreado el inigualable panorama de nuestra tierra, gracias a las abundantes lluvias, que, como siempre, no son a gusto de todos, pero, así ha sido siempre y seguirá siéndolo. Nunca nos pondremos de acuerdo en cuanto a la lluvia.
Bonito reportaje como siempre, y acertadas las fotos del nido (creo que) de tórtola. La verdad, Manolo, es que al ver las fotos, se le acumulan a uno los recuerdos de la infancia y no se puede evitar la emoción.
Tenemos una gran suerte al poseer un pueblo con el entorna tan colorido como el nuestro.
Saludos y enhorabuena por el reportaje que, es genial.
Un abrazo. Luis

Argimiro Hernández dijo...

Precioso, todo lo que tu haces, Manolo

Anónimo dijo...

Qué hermoso todo! Y qué ganas de volver :)

Marga

José Carreto Sánchez dijo...

El reportaje es estupendo. He disfrutado mucho viéndolo. Gracias.

Manuel dijo...

Sois todos vosotros los estupendos, que lo veis con buenos ojos. Esto siempre ha jugado a mi favor desde el comienzo de la página. Cualquier foto, por mala que fuera, cualquier tema, video, interesante o no, como eran y son cosas de nuestro pueblo, de nuestra tierra, os gustan, es natural, y más si estáis lejos; todo lo veis con buenos ojos y apenas si reparáis en los defectos.
Os remito a otro video de mi otro pueblo (Horcajo) del 1º de mayo en Valdejimena, que podéis ver en la página de La Zarza por enlaces >Horcajo >HorcajOnline. También entrando en lagacetadesalamanca.es Sección: ”Viva mi Pueblo”- Horcajo Medianero
O copiando y pegando esta dirección:

http://horcajonline.blogspot.com.es/2016/05/valdejimena-1-de-mayo-2016.html

-Manolo-